FSIE pone en valor el trabajo de todas las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer y, especialmente, felicita a las trabajadoras de los sectores de la enseñanza y de la atención a personas con discapacidad, donde la presencia femenina representa una amplia mayoría de las plantillas.
Ayer nos reunimos los representantes de FSIE, USO y UGT para analizar y valorar la falta de respuesta, por parte de la Consejería de Educación, a la entrega de firmas de los representantes de los trabajadores de la enseñanza concertada, efectuada el pasado 7 de febrero, en la que le pedimos al consejero que se sentase a negociar con el sector la equiparación de la jornada lectiva.
¿Te interesa conocer más sobre el sector de la Atención a Personas con Discapacidad? Lanzamos un nuevo número de la revista FSIE DisCapacidad para informarte de una selección de noticias relevantes.
Hoy sale publicado en el BOR la Resolución por la que se fijan determinados aspectos del procedimiento de admisión del alumnado (2180 niños nacidos en 2021) en plazo ordinario en los centros docentes públicos y privados concertados en la enseñanza correspondiente al primer curso del segundo ciclo de educación infantil para el curso académico 2024/2025.
Las organizaciones sindicales FSIE, FEUSO, UGT Servicios Públicos, CCOO y CIG hemos manifestado en la Mesa Negociadora nuestro rechazo a la negativa de las organizaciones patronales a firmar por su parte las tablas salariales para 2023, incluyendo la subida del 0,5% aprobada en octubre de 2023 y otro 0,5% aprobado en febrero de 2024.
FSIE cuestiona la petición que ha hecho la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de subir al 21% el IVA para la educación y la sanidad privada, ya que considera que esta decisión perjudicaría enormemente a las familias españolas, los trabajadores y los centros educativos, puesto que ya viven una situación económica bastante complicada ante el aumento del coste de vida.
FSIE ha elaborado un estudio sobre las diferencias entre los trabajadores de los centros educativos públicos y concertados, a raíz de que estos últimos reciben una retribución salarial considerablemente inferior trabajando más horas lectivas semanales. La vigente ley educativa establece que debe haber una «equiparación» entre los profesionales y, por esta razón, FSIE solicita al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte diálogo, negociación y una mayor financiación.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja la Resolución 16/2024, de 12 de febrero, de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2023-2024.