Noticias La Rioja

Featured

13 09 2014 EN OCTUBRE SE DEVOLVERÁ PARCIALMENTE LA PAGA DE NAVIDAD DE 2012

  El Consejo de Gobiero de La Rioja anunció ayer que abonará, a mitad de septiembre, el 25 % de la paga de Navidad suspendida en 2012 a los funcionarios de la administración regional.

  Según fuentes de la Dirección General de Educación (DGE) dicha medida se aplicará análogamente a los docentes de la enseñanza concertada en el próximo mes de octubre.

  A finales del pasado mes de mayo, FSIE pidió al Consejero de Educación, que se aplicaran a la concertada las medidas que se fueran a adoptar por el Gobierno de La Rioja en relación a la devolución de la paga de Navidad de 2012 a los funcionarios riojanos. Gonzalo Capellán se mostró favorable a esta petición, que ya habíamos formulado previamente a su equipo de la DGE en otras ocasiones,  y explicó que su aplicación se formularía en base a los acuerdos de analogía retributiva vigentes entre los docentes de la red pública y los de la concertada de la CAR.

  En la reunión de inicio de junio, la Mesa Concertada hizo esa misma petición a los máximos responsables de la DGE. En esa ocasión Abel Bayo, director General de Educación, comunicó a los presentes los planes de su departamento en esta materia y que, en resumen, supondrían la aplicación a los docentes de la concertada en base a los acuerdos de analogía retributiva vigentes, pero que faltaba precisar las fechas de aplicación, a la espera de que se tomaran los acuerdos de Gobierno pertinentes, razón por la que se estableció que en la primera quincena de octubre se celebraría una reunión de la mesa técnica entre sindicatos, patronales y administración para estudiar el modo de hacearlo.