El diario La Rioja recogía en su edición del pasado cinco de julio una noticia con el titular “Marianistas construirá edificios nuevos para Infantil y Primaria”.
Como ya es sabido, el colegio Santa María “Marianistas”, está situado a caballo entre la capital riojana, en el barrio de La Estrella, y la localidad de Villamediana de Iregua.
Hasta el curso 2011-2012 en Marianistas se impartía enseñanzas concertadas de la ESO contando además el centro con nueve unidades de Bachillerato privado cuyas plazas eran fundamentalmente cubiertas por los alumnos que terminaban la ESO, además de en el propio centro de Santa María, en los colegios privados San José, Compañía de María, Escolapios y Escolapias de Logroño.
Para el curso 2012-2013 la Comisión de Conciertos autorizó la puesta en funcionamiento de dos nuevas unidades de 1º de Infantil, cimiento que convertirá progresivamente el centro en un colegio de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
En el proceso de escolarización llevado a cabo durante los meses de abril y mayo, el centro Santa María no ha tenido problemas para completar las plazas escolares ofertadas tanto para Infantil como para Secundaria, además la apuesta de la Consejería de Educación de convertir Logroño, Villamediana y Lardero en zona única de escolarización, convierten en estratégica la situación del centro y aumentan las posibilidades que tenían las familias de la zona de elegir la enseñanza privada para la formación de sus hijos.