FSIE lanza su campaña anual para apoyar la matriculación de estudiantes en Formación Profesional en los centros concertados y privados. Con el lema «El siguiente paso para tu futuro es tu formación», la campaña se dirige tanto a los estudiantes como a sus familias para apostar por esta vía educativa como garantía de oportunidades laborales y desarrollo profesional.
Varias comunidades autónomas abren ya los procesos de matriculación en esta etapa formativa, y FSIE considera que es esencial elegir bien, conociendo las exigencias del mercado laboral.
Precisamente, esta es una de las razones más significativas por las que aconsejamos apostar por un grado de FP: el aprendizaje práctico de la FP se adapta y responde a las necesidades de las empresas.
Este hecho ayuda a que los titulados de FP encuentren trabajo con facilidad. La inserción laboral es de un 79,5% en los grados superiores y un 74,6% en los grados medios, según el último informe elaborado por Randstad Research y la Universidad San Pablo CEU sobre la FP, presentado el 18 de abril de este año.
Sin embargo, este dato no es sorprendente ni nuevo en 2024. Desde hace varios años, los informes sobre el empleo según el nivel de estudios arrojan cifras similares entre los estudios universitarios y los de FP, a veces incluso con mejores resultados para estos segundos.
Además, cada vez hay una oferta más amplia, según las exigencias empresariales. Los estudiantes de FP pueden elegir entre una gran variedad de formación: tecnología, ingeniería, salud, ocio o hostelería son algunas de las diversas industrias en las que puedes especializarte con un grado de FP.
Una vez se tiene claro qué estudio elegir toca elegir el centro. FSIE lo tiene claro: los centros privados y los centros concertados son la mejor opción para el futuro de los alumnos.
Son garantía de futuro por numerosas razones. Profesionales cualificados y comprometidos, con experiencia y en constante aprendizaje, los proyectos propios, que aportan al alumnado una formación y desarrollo personal más allá de lo estrictamente académico y cuya existencia permite la libre elección de centro y evitan un modelo único de educación, y la autonomía que tienen en la gestión de los recursos, son algunas ventajas que los convierten en la mejor elección. También destacamos el hecho de que algunos de estos centros integran en su oferta todas las etapas educativas, por lo que resulta más cómodo para los alumnos.
FSIE está plenamente comprometido con este tipo de formación y con el trabajo que se realiza en los centros concertados y privados de Formación Profesional, por lo que anima a los estudiantes y a las familias a que aprovechen para conocer las distintas opciones y elijan en libertad.
Material gráfico:
- Cartel centros concertados.
- Cartel centros privados.
Documentos relacionados:
- Nota de prensa.
- 20/05/2024. Europa Press.