161031 ART WEB TELEFONO CONTRA EL ACOSO FOTO

  Desde mañana, día 1 de noviembre, estará operativo el teléfono contra el acoso escolar (900 018 018) que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) en todo el estado español.
  Los destinatarios del servicio serán los alumnos y sus familiares, el personal de los centros docentes y cualquier persona que tenga constancia de casos de malos tratos o de acoso en el ámbito escolar, dentro o fuera del aula.

  Atenderán las llamadas profesionales exclusivamente. Psicólogos, trabajadores sociales, juristas y sociólogos, formando un equipo multidisciplinar ayudarán a encontrar la solución a cada caso que se presente y, de ser necesaria su intervención, implicarán a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
   El teléfono será gratuito y funcionará todas las horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. Además la llamada no aparecerá reflejada en la factura del teléfono desde el que se hace la llamada.

   Por último, el servicio será accesible para personas con discapacidad auditiva o del habla, a través de herramientas alternativas a la comunicación telefónica ordinaria.
   RECUERDA, si eres VÍCTIMA o TESTIGO, marca el 900 018 018:
   - 24 horas al día / 365 días al año.
   - Llamadas anónimas y gratuitas (no dejan rastro en la factura).
   - Atención específica por profesionales.
   - Acceso a usuarios con discapacidad visual o auditiva.
   ¡En la lucha contra el acoso escolar, todos juntos!
   Mas información: web del MECD.

CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea