221214 ART WEB CUARTA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE EDUCACIÓN INFANTILEl 12 de diciembre se celebró una nueva mesa negociadora del Convenio Colectivo de Educación Infantil. Las organizaciones patronales no se pusieron de acuerdo y plantearon diferentes mejoras en materia retributiva para los próximos tres cursos escolares.
  Además de estas propuestas mencionadas, las patronales plantearon la modificación del Complemento de IT para que se perciba solo desde el día 16 y hasta el día 105 de baja, sin tener en cuenta CPP/antigüedad y la flexibilización de la jornada, traducida en la eliminación de la referencia semanal, la ampliación de jornada anual para las maestras a 1529 horas y al personal directivo de 1.704 horas.

  También propusieron la modificación de la cláusula de descuelgue, la implementación de la reforma laboral en todo lo que se faculta a la negociación colectiva y la regulación diferenciada entre la gestión directa y la indirecta.

  Posición de FSIE:
  Si bien, no se hicieron valoraciones en la mesa, FSIE adelanta su postura de oposición y valoración negativa de las propuestas patronales y se muestra contrario a la modificación del complemento de IT y a las ampliaciones de jornada, pese a que las subidas propuestas puedan ser de un 6%.
  Cualquier reducción del índice de absentismo pasa por afrontar este problema desde el origen que se encuentra en el plano de la prevención de riesgos. Los trabajadores no pueden tener una doble penalización (salud y económica) por esta cuestión.
  Cualquier modificación de la IT es un retroceso de derechos que no se ve compensado con las subidas propuestas, máxime cuando estas pueden estar en el entorno del SMI 2023.
  La flexibilidad laboral no puede ser a costa de ampliaciones de jornada y eliminación de la referencia semanal.
  La próxima reunión de mesa negociadora está prevista para el 10 de enero de 2023.

  Amplía información:
  - 14/11/2022. Tercera reunión.
  - 18/10/2022. Segunda reunión.
  - 15/09/2022. Primera reunión.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023