221114 ART WEB APROBADA LA SUBIDA DEL 15 ADICIONAL EN LOS MÓDULOS DE CONCIERTOS PARA 2022El Ministerio de Hacienda ha aprobado y publicado los nuevos módulos de conciertos educativos para 2022 incluyendo para todas las partidas y con efectos de 1 de enero de 2022 una subida del 1,5%, adicional al 2%, que ya se está percibiendo.
  De esta manera se cumple, al menos y como mínimo, con lo establecido en la LOMLOE en su Disposición Adicional Vigesimoséptima: «(...) todas las partidas de los módulos del concierto se revisarán anualmente en un porcentaje equivalente al de las retribuciones de los funcionarios públicos...».

  FSIE se opuso a la LOMLOE por varios motivos, siendo uno de ellos esta Disposición, ya que impide avanzar en la equiparación salarial con los funcionarios públicos. Además, el perjuicio del incremento aprobado es aún mayor, al ser una subida muy alejada del IPC actual, agravando así la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores.
Por otra parte, se aumenta el déficit de financiación de la enseñanza concertada dificultando cava vez más la viabilidad económica de los centros, poniendo así en peligro nuestros puestos de trabajo.

  Una vez aprobados los nuevos módulos para 2022:
  - FSIE, junto al resto de sindicatos, ha solicitado a las patronales la convocatoria urgente de la mesa negociadora del VII Convenio para actualizar las tablas salariales del 2022.
  - El salario base y el trienio actual del personal docente en pago delegado subirá un 1,5% con efectos 1 de enero de 2022 y las CCAA irán procediendo a la actualización y abono de los atrasos correspondientes.
  - FSIE defenderá en la mesa negociadora el mismo incremento para el personal de administración y servicios y para niveles no concertados.

  Para 2023:
  FSIE ha solicitado al Ministerio que se garanticen en los PGE para 2023 las subidas previstas para los funcionarios y que no aparecen, así como que se tenga en cuenta el incremento de las cotizaciones sociales de los trabajadores:
  - Subida adicional de 0,5% si la suma del IPC armonizado de 2022 y del IPC armonizado adelantado de septiembre de 2023 supera el 6%.
  - Subida adicional de 0,5% si el PIB nominal iguala o supera el 5,9%.
  - Incremento de las partidas un 0,6% (subida de las cotizaciones sociales) para que los salarios suban realmente lo mismo que los funcionarios.

  De no ser así, volveremos a tener que exigirlo al año que viene cuando deberían aplicarse a la vez que a los funcionarios públicos y no con retraso como va a suceder en la mayoría del Estado.

  - Cartel para imprimir.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023