221110 ART WEB FSIE SOLICITA EL CUMPLIMIENTO DE LA LOE EN LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADAHoy se ha celebrado la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada. FSIE ha exigido que se incrementen todas las partidas del módulo de concierto y que se otorguen las mismas condiciones de abono de salarios para los profesionales de la enseñanza concertada que los funcionarios para los años 2022 y 2023.

  En concreto, FSIE solicita modificar los módulos de concierto y garantizar para todo el Estado:

  • Para 2022, la misma subida que a los funcionarios del 1,5% adicional, con efectos retroactivos de 1 de enero de 2022, que se aplique en todo el Estado y de forma urgente.
  • Para 2023, que se recojan en los PGE para 2023 las mismas subidas variables que se establecen para los funcionarios y que no están, así como el incremento de las cotizaciones que tampoco se contempla. Es decir: una subida adicional de 0,5% si la suma del IPC armonizado de 2022 y del IPC armonizado adelantado de septiembre de 2023 supera el 6%; Una subida adicional de 0,5% si el PIB nominal iguala o supera el 5,9%; Un incremento de las partidas un 0,6% por la subida de las cotizaciones sociales para que los salarios puedan subir realmente lo mismo que los funcionarios.

  FSIE recuerda que el Ministerio y el Gobierno debe cumplirlo, porque la LOE establece que «(...) todas las partidas de los módulos del concierto se revisarán anualmente en un porcentaje equivalente al de las retribuciones de los funcionarios públicos…»

  Constitución de la Comisión para el Estudio de la Cuantía de los Módulos de Concierto
  Por otro lado, FSIE reclama la Constitución de la Comisión para el Estudio de la Cuantía de los Módulos de Concierto, como hemos realizado en repetidas ocasiones con anterioridad. Este estudio tiene la finalidad de valorar el coste total de la impartición de las enseñanzas en condiciones de gratuidad.

  La LOE establece que las conclusiones de esta Comisión -que debe estar formada por el Ministerio, las Comunidades Autónomas, las organizaciones sindicales y patronales del sector - deben incorporarse en el Plan de Incremento del Gasto Público en enero de 2023. Pero lo grave es que todavía no se ha constituido esta Comisión, pese a estar incluidos en la ley.

  FSIE considera que no se quiere financiar y garantizar la gratuidad real de la enseñanza concertada ni tampoco las mejoras para los profesionales, que hemos reivindicado.

  FSIE sigue defendiendo los intereses de los profesionales de la enseñanza concertada y privada, desde la independencia que nos caracteriza.

  Documentos relacionados:
  - Cartel 1 para redes sociales.
  - Cartel 1 para imprimir.
  - Cartel 2 para redes sociales.
  - Cartel 2 para imprimir.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023