Noticias La Rioja

21 10 2022 EL SECRETARIADO FEDERAL DE FSIE ANALIZA LA GRAVE SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS Y PREPARA LAS ELECCIONES SINDICALES

  221021 ART WEB EL SECRETARIADO FEDERAL DE FSIE ANALIZA LA GRAVE SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOSEl Secretariado Federal de FSIE, máximo órgano entre Congresos de la organización, ha estado reunido en Madrid los días 18 y 19 de octubre.
  Los representantes del conjunto de afiliados y delegados de FSIE han analizado la preocupante situación en la que nos encontramos como consecuencia de la grave crisis económica existente y cuya duración e intensidad es incierta.

  La enorme pérdida de poder adquisitivo, que ya estamos sufriendo los trabajadores, es la razón fundamental por la que FSIE se ha movilizado junto con otras ocho organizaciones sindicales el pasado día 6 de octubre y lo va a volver a hacer este próximo sábado día 22 en la manifestación convocada en Madrid.
  Esta crisis, unida a la guerra de Ucrania y la campaña electoral política ya abierta para las elecciones municipales, autonómicas e incluso las generales, conforma un escenario de mucha incertidumbre e inestabilidad en los próximos meses.
  Ante esta situación, FSIE hace un llamamiento a todos los trabajadores de la enseñanza concertada, privada y atención a personas con discapacidad a participar y votar a los candidatos de FSIE como representantes sindicales en su centro de trabajo durante los procesos de elecciones sindicales que se van a celebrar este curso.
  FSIE es el único sindicato independiente formado exclusivamente por y para los profesionales del sector. Trabajamos desde la profesionalidad, la coherencia, sin dobles discursos, centrados y comprometidos en solucionar nuestros problemas y actuamos con total independencia en nuestras decisiones y acciones. Trabajamos para defender y mejorar nuestros derechos laborales, para defender la libertad de enseñanza y nuestros puestos de trabajo.
  FSIE está comprometido con todos los trabajadores del sector, con nuestro presente y, sobre todo, con nuestro futuro, un futuro por el que hay mucho que trabajar para que sea lo mejor posible dadas las circunstancias. FSIE espera conseguir de nuevo el apoyo mayoritario de los trabajadores en estas elecciones sindicales y seguir siendo la primera fuerza sindical en el conjunto del sector.221021 ART WEB EL SECRETARIADO FEDERAL DE FSIE ANALIZA LA GRAVE SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS 2