220901 ART WEB FSIE DA LA BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLARAfrontamos un curso escolar marcado por el inicio de la aplicación de la LOMLOE. Una Ley contra la que hemos luchado, porque está muy lejos de ser la que consideramos necesaria para mejorar el sistema educativo y perjudica enormemente a los trabajadores y centros de la enseñanza reglada concertada y privada, así como de educación infantil y de atención a personas con discapacidad.
  Además, comienza con mal pie. Con una premura que responde al empeño del Gobierno y el Ministerio en aplicar la Ley en unas condiciones, para el profesorado, alumnado y centros, que, desde luego, no responden a criterios de calidad.

  El Ministerio y las Consejerías de Educación han ido publicando los Reales Decretos de los currículos en plenas vacaciones de verano. Ahora, escasos días antes de que el alumnado se incorpore a las aulas, se pretende que el profesorado, sin haber recibido formación sobre el nuevo currículo competencial, estudie su contenido, organice y programe los cursos impares. No entendemos que alguien pueda pensar que esto supone «comenzar el curso con normalidad». La negativa a aplazar su comienzo un curso como solicitó FSIE en su momento no tiene explicación, salvo que se haya tenido en cuenta solo los intereses políticos y no los del profesorado, alumnado y familias.
  Una vez más toca a los profesionales dar lo mejor de nosotros para paliar esta situación y evitar que nuestros alumnos se vean afectados negativamente por estas decisiones políticas.
  El contexto económico y las noticias que venimos conociendo presagian meses complicados y duros. La inflación, desbocada y sin control, está ocasionando una grave pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. Para FSIE, recuperar lo que estamos perdiendo es uno de nuestros objetivos prioritarios en este nuevo curso.
  El descenso de la natalidad, la complicada situación de los centros de educación infantil, la deficiente financiación de la enseñanza concertada y educación especial… Todas estas cuestiones, unidas a la anterior, nos indican que este curso vamos a tener mucho que decir y pelear con administraciones públicas y organizaciones patronales.
  A pesar de todo, volvemos con la ilusión de comenzar este nuevo curso, con las ganas de ver a nuestros compañeros y empezar a trabajar con nuestros nuevos alumnos.
  Al margen de las elecciones autonómicas y municipales previstas para mayo, este curso 2022-23 se celebran elecciones sindicales en la mayoría de las empresas del sector.
  FSIE, como siempre, está aquí para brindaros toda la ayuda y apoyo que necesitéis. Lo hacemos desde nuestra independencia, con coherencia, profesionalidad y con el espíritu de servicio que caracterizan a nuestra organización. Porque somos profesionales como tú, orgullosos de pertenecer a este colectivo de la educación privada y la atención a la discapacidad.
  FSIE, el único sindicato independiente formado exclusivamente por y para los profesionales del sector, estará junto a vosotros para acompañaros en todo momento. Vamos a seguir luchando por nuestros derechos en una sociedad libre y plural.
  Estamos comprometidos con tu futuro y con el de todos. Para poder seguir defendiéndolo, os pedimos vuestro apoyo y confianza en las elecciones sindicales de vuestros centros y empresas. Cuanto más fuertes seamos, cuanto más crezcamos, cuanto más FSIE hagamos entre todos, mejor nos podremos defender, sobre todo en estos momentos tan difíciles.
  Documentos relacionados:
- Nota de prensa.
- Cartel para redes sociales.
- Portada para Facebook.
- Portada para Twitter.
- Enlace del vídeo.
- Banner para web.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023