220421 ART WEB FSIE PRESENTA UNA DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO EN LA AUDIENCIA NACIONALFSIE, junto con el resto de organizaciones firmantes del Convenio Colectivo (UGT y USO), presenta una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para defender el derecho de los trabajadores. El motivo es el incumplimiento por parte de las patronales de lo pactado en el XII Convenio de Educación Infantil.
  En concreto, el incumplimiento se trata de la inaplicación de la disposición final quinta y la disposición transitoria novena del Convenio, que suponen incrementar en un 5,5% las tablas generales y de obra social desde el 1 de septiembre de 2021.

  Las patronales se reafirman en su postura y no quieren aplicar las subidas pactadas en el Convenio Colectivo. Desde FSIE, junto a los sindicatos UGT y USO, exigimos que se cumpla con lo acordado y, ante la negativa de las patronales, hemos acudido a la vía judicial.
  Antes de recurrir a la Audiencia Nacional, hemos agotado la preceptiva mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), pero no ha sido posible llegar a ningún acuerdo, ya que las patronales han mantenido su negativa a cumplir con el Convenio. Estamos convencidos de que la Audiencia Nacional nos dará la razón.
  Seguimos defendiendo los derechos de los trabajadores de Educación Infantil.

  Documentos relacionados:
  - Preceptiva mediación ante el SIMA.

  Amplía información:
  - 31/03/2022. Nueva reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio de Infantil para revisar los salarios.
  - 11/03/2022. FSIE participa en la II Mesa Negociadora del XII Convenio de Educación Infantil.
  - 18/01/2022. FSIE solicita la actualización de las tablas salariales del Convenio de Infantil conforme al IPC de 2021.