220407 ART WEB SOLICITUD DE UNIDADES DE LOS CENTROS CONCERTADOS PARA EL CURSO 2022 23A la espera de una nueva reunión de la Comisión de Conciertos Educativos, que FSIE La Rioja demanda y espera que se produzca lo antes posible, ya se conoce la solicitud de unidades que han realizado los centros concertados de cara al próximo curso:
  - Las solicitudes se centran, sobre todo, en Formación Profesional. Se han pedido seis unidades de FP Básica en cinco centros; una de Grado Medio; y seis de Grado Superior, siendo dos unidades de Especialización.
  - Dos centros han pedido la concertación del Bachillerato.
  - Los apoyos se aumentan en 1,72.
  - Recordamos que para Infantil ya se pidieron dos unidades, que fueron aprobadas por la Comisión, pero con los votos en contra  de la Consejería de Educación.

  El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ya apuntó cuáles iban a ser las líneas de actuación de la Consejería en este sentido:
  - Extensión de la FP Básica para todos los centros.
  - Extensión de la FP de Grado Medio y Superior en los centros públicos (habría que ver qué pasa con los concertados).
  - Ampliación del tramo 0-3 años con el objetivo de aumentar la matriculación al menos al 60%.
   A continuación, anotamos una tabla con la evolución de unidades concertadas de las distintas etapas y programas educativos en los últimos cursos:220407 ART WEB SOLICITUD DE UNIDADES DE LOS CENTROS CONCERTADOS PARA EL CURSO 2022 23 TABLA
  Amplía información:
  - Resolución de 6 de agosto de 2019, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se renuevan o suscriben por primera vez los conciertos educativos con centros docentes privados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los próximos cursos escolares comprendidos entre el curso 2019/2020 y 2024/2025 (BOR 14/08/2019. Versión pdf completo).
  Artículos relacionados:
  - 02/02/2022. Actividad de la Comisión de Conciertos Educativos para el curso 2022-23.