220405 ART WEB SANTO DOMINGO SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE ELECCIÓNEn la tarde de ayer, se reunió un numeroso grupo de personas en Santo Domingo de la Calzada, convocadas por la AMPA del colegio concertado «Sagrados Corazones» de la localidad.
  La concentración se llevó a cabo porque cinco familias, que habían elegido dicho centro en primera opción para tres años (1º de Educación Infantil), se van a quedar fuera del mismo, tras la aplicación del nuevo baremo con los criterios de admisión de alumnos. De las cinco familias, se da el agravante de que dos de ellas son trabajadores del propio centro, no pudiendo escolarizar allí a sus hijos.

  Entre los presentes, se encontraba el alcalde David Mena (PP), con concejales de su grupo, y de Muévete Santo Domingo, además de otros miembros regionales del PP y los componentes de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja (Escuelas Católicas, CONCAPA, FSIE Y USO).
  Se leyó un manifiesto en el que se demandó el desdoblamiento de un aula o el aumento de ratio para poder acoger a las familias, ya que de otra manera tendrían que optar por la red pública. No ven equilibrada la proporción entre una red y otra. En este curso 2021/22 es de dos unidades en la pública y una en la concertada, y el próximo se va a aumentar un aula en la red pública (pasando a tres), dejando igual a la red concertada. Todo ello cuando el número de alumnos en una red y otra es muy parecida (31 alumnos en la pública y 25 en la concertada).
  La AMPA pidió a los gestores de la Administración Educativa riojana «un mayor sentido común, empatía y respeto» hacia la decisión tomada por los padres y madres.220405 ART WEB SANTO DOMINGO SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE ELECCIÓN 2

  Amplía información:
  - 04/04/2022. Diario La Rioja. Unas 350 personas se manifiestan en Santo Domingo por la libertad de elección de colegio.
  - Discurso de la AMPA.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023