220325 ART WEB REUNIÓN DEL SECRETARIADO FEDERAL DE FSIE EN ALICANTEFSIE celebró los días 23 y 24 de marzo en la ciudad de Alicante la reunión del Secretariado Federal del Sindicato, en la que participaron sesenta responsables de la organización en representación de todos los afiliados y delegados de las comunidades autónomas.
  En el transcurso de la misma, FSIE constató el difícil y complejo contexto en el que estamos actualmente como consecuencia de la pandemia, la crisis económica, la guerra de Ucrania y la inestabilidad política nacional e internacional.

  De forma especial, se reseñó como muy preocupante el descenso continuo de la natalidad. El menor número de nacimientos, que venimos acumulando desde hace años, hace necesario e imprescindible una reducción de las ratios de alumnos por aula, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema con una mejor atención individualizada del alumnado y asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo de docentes y no docentes. FSIE también va a seguir exigiendo a todas las administraciones la extensión de la gratuidad para el nivel de 0-3 años mediante conciertos como mejor sistema de financiación.
  Se analizó también la situación actual de la negociación colectiva en cada uno de los convenios del sector de la enseñanza privada y la atención a personas con discapacidad, así como otros temas, con el propósito de mejorar el funcionamiento de la organización y la atención y servicio a nuestros afiliados, delegados y trabajadores del sector.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023