18 05 2021 FSIE PIDE AL GOBIERNO NUEVAS MEDIDAS PARA QUE LOS CENTROS EDUCATIVOS SEAN MÁS SEGUROS EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

  210518 FSIE PIDE AL GOBIERNO NUEVAS MEDIDAS PARA QUE LOS CENTROS EDUCATIVOS SEAN MÁS SEGUROSLa propuesta realizada a las CCAA no contiene grandes novedades y se necesitan algunas medidas a medio plazo que no se contemplan. FSIE sigue proponiendo un «Plan estratégico nacional financiado para la climatización y adecuación de las aulas».
  FSIE ha sido y es partidario de la enseñanza presencial siempre que las condiciones de seguridad de los trabajadores, docentes y   no docentes, así como del alumnado lo permitan.
  El Gobierno ha realizado una «Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID -19 para centros educativos en el curso 2021-2022» que será debatida con las Comunidades Autónomas, aunque no con los representantes de la comunidad educativa a los que sigue dejando al margen.
  FSIE pide al Gobierno y Comunidades Autónomas que empiecen a adoptar medidas de medio y largo alcance para dar realmente máxima seguridad y capacidad de prevención a los centros educativos ordinarios y de educación especial. Son espacios y edificios en los que la densidad de personas es mayor que en otros escenarios.
  Accede desde este enlace al artículo completo publicado en nuestra web nacional.