22 04 2021 CALENDARIO ESCOLAR DE LA RIOJA PARA EL CURSO 2021/22

  210422 ART WEB CALENDARIO ESCOLAR CAR 2021 22Hoy sale publicada en el BOR la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud por la que se establece el Calendario Escolar del curso académico 2021/2022 para los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con excepción de las escuelas infantiles y centros privados de primer ciclo de Educación Infantil.
  Tras dos reuniones de la Administración con las organizaciones sindicales, y varias propuestas sobre la mesa, se ha acortado la propuesta inicial de la DGE de realizar a mitad de curso una Semana Blanca, reduciéndolo a un puente de cuatro días en marzo.  También se ha conseguido «salvar» Semana Santa con un descanso en su semana natural, como propuso FSIE La Rioja casi desde el principio, en vista de que iba a ser muy complicado mantener la semana de Pascua, que es lo que realmente queríamos.

     Falta por incorporar los siete días de carácter local, de los cuales cinco son los que determinan los Consejos Escolares Municipales o los Ayuntamientos a propuesta de los Consejos Escolares de los centros educativos del municipio, y los otros dos han de ser establecidos como festivos en el calendario laboral de cada municipio.
  En lo que respecta a la capital riojana, el Consejo Escolar Municipal de Logroño se reunió ayer para elegir los días festivos y no lectivos de cara al próximo curso. La «mayoría» se decantó por la semana natural de San Mateo (del 20 al 24 de septiembre) y por el 9 y 10 de marzo, conformando esa Semana Blanca que pretendía establecer la Consejería en su propuesta inicial de calendario, ya que el 11 y el 14 de marzo son días no lectivos de carácter regional. Esta propuesta se trasladará desde el Ayuntamiento a los responsables de la Consejería, algunos de los cuales asistieron a la reunión. Ahora bien, si las fiestas «mateas» se suspenden por motivo de la pandemia, el Consejo Escolar Municipal acordó volver a reunirse de manera extraordinaria. La idea es que se mantuviesen los días 20, 21 y 22 de septiembre y ver qué hacer con los otros dos días.
  La propuesta de la DGE, salvo para la Educación Infantil 0-3 años que se guía por su propio calendario, quedaría de la siguiente manera
  Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que no hayan superado todas las materias en la evaluación final ordinaria podrán realizar las oportunas pruebas extraordinarias durante los tres últimos días lectivos del mes de junio de 2022.
  Los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica que hayan sido propuestos para la convocatoria final extraordinaria, podrán realizar las oportunas pruebas extraordinarias hasta el día 24 de junio de 2022.
  Los alumnos de Bachillerato que no hayan superado todas las materias en la evaluación final ordinaria podrán realizar las oportunas pruebas extraordinarias durante la segunda quincena del mes de junio.210422 ART WEB CALENDARIO ESCOLAR CAMBIADO CAR 2021 22

  *Notas:
  - Con posterioridad a la fecha de publicación de la Resolución 25/2021, de 20 de abril, se publica en el Boletín Oficial de La Rioja nº 95, de 17 de mayo de 2021, la Resolución 998/2021, de 13 de mayo, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Gobierno por el que se aprueba el calendario de festivos laborales para el año 2022 en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
En esta Resolución se señala que el 18 de abril de 2022, Lunes de Pascua, será día inhábil, a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable. Por tanto, es de aplicación el artículo cuarto, apartado b. de la Resolución 25/2021, de 20 de abril, ampliando el final de curso en un día, del 24 de junio hasta el 27 de junio de 2022.
  - En cuanto a las jornadas escolares especiales, se ha producido una modificación de la Resolución 25/2021, de 20 de abril, en el Boletín Oficial de La Rioja nº 156, de 9 de agosto de 2021 (Resolución 103/2021, de 5 de agosto). Durante el mes de septiembre de 2021 y desde el día 13 de junio del año 2022, en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y en los centros públicos de Educación Especial que no dispongan de jornada continua, la actividad lectiva con alumnos se realizará sólo en jornada de mañana. Dicha jornada será la ordinaria de cinco horas. En los centros privados concertados no acogidos al horario de jornada continua podrá establecerse también jornada única de mañana con una duración de cinco horas.

  Documentos relacionados:
  - Resolución 103/2021, de 5 de agosto (BOR).
  - Resolución 998/2021, de 13 de mayo (BOR).
  - Resolución 25/2021, de 20 de abril (BOR).
  - Información en larioja.org.

  Amplía información:
  - 21/04/2021. LA RIOJA. Educación aprueba el calendario escolar y apuesta por la Semana Santa 'madrileña'.
  - 21/04/2021. EL DÍA DE LA RIOJA. El Consejo Escolar apuesta por un San Mateo sin clases.