Noticias La Rioja

13 05 2022 PUBLICADO EN EL BOR LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022/2023

  220513 ART WEB RESOLUCIÓN CONVOCATORIA ADMSIÓN CURSO 2022 23Hoy sale publicado en el BOR la Resolución por la que se regula el procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo y tercer curso del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso académico 2022/2023.

  CALENDARIO
  - Plazo de solicitud de puesto escolar: 19 (jueves) – 27 (viernes) de mayo.
  - Publicación de listas provisionales: 8 de junio.
  - Plazo de reclamación a las listas provisionales: 10, 13 y 14 de junio.
  - Publicación de las listas definitivas: 24 de junio. 1 de julio en Bachillerato.
  - Plazo de recurso a las listas definitivas: un mes natural desde su publicación.
  - Plazo de matriculación:
  • Infantil y primaria: del 27 de junio al 1 de julio de 2022.
  • Educación secundaria obligatoria: del 27 de junio al 8 de julio de 2022
  • Bachillerato: del 4 al 15 de julio de 2022.

  ZONAS DE INFLUENCIA (ESCOLARIZACIÓN)
  Cada municipio tendrá una única zona influencia para la escolarización del alumnado, excepto en Logroño que serán cuatro, norte, sur, este y oeste, todas las cuales serán limítrofes entre sí (ver mapa).
  En el mapa de este año la zona norte de Logroño se ha ampliado para incluir al polígono Cantabria y la zona este con el polígono de la Portalada y el CEIP «Madre de Dios» que el año pasado estaba en la norte.220513 ART WEB RESOLUCIÓN CONVOCATORIA ADMSIÓN CURSO 2022 23 2

  SOLICITUDES
  Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través de la plataforma de gestión educativa del Gobierno de La Rioja, Racima, con el fin de agilizar su tramitación. Asimismo, cabe su presentación de manera presencial, en el Registro General o en los Registros auxiliares de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siempre que se encuentren abiertos en las fechas señaladas, o en el centro señalado en primera opción (cumplimentar el Anexo II).
  Se cumplimentará una única solicitud en la que se harán constar por orden de preferencia los centros en los que se pide plaza. En el caso de presentar más de una solicitud serán desestimadas las dos y se gestionarán según la normativa aplicable.

  BAREMACIÓN y TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES
  Las solicitudes se baremarán según los criterios y puntuaciones establecidos en el Decreto 24/2021 (Ver baremo en pdf).
  El Consejo Escolar de los centros públicos y los titulares y Consejos Escolares de los centros privados concertados, remitirán a la Oficina de Escolarización Permanente la baremación de las solicitudes.

  RESERVA DE PLAZAS PARA ACNEAE
  En el segundo curso del segundo ciclo de educación infantil, en aquellos centros, públicos y privados concertados, con dos o más unidades, se reservarán dos plazas escolares para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, si hubiera plazas vacantes y si no hubiera un mínimo de dos alumnos en cada unidad con estas características.

  Normativa:
  - Resolución 28/2022, de 11 de mayo, de la Dirección General de Gestión Educativa, por la que se regula el procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo y tercer curso del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso académico 2022/2023 (BOR 13/05/2022). Modelo de solicitud de plaza (Anexo II).
  - Orden EDC/20/2021, de 22 de abril, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOR 23/04/2021).
  - Decreto 24/2021, de 30 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros públicos y centros privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOR 31/03/2021). Corrección de errores / Anexo de baremación (BOR 06/04/2022).

  Amplía información:
  - 13/05/2022. Nuevecuatrouno. La escolarización en Primaria, ESO y Bachillerato comenzará el 19 de mayo.