12 05 2022 DEBATE DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE DECRETO DEL CURRÍCULO REGIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CERAyer se reunió la Comisión Permanente del Consejo Escolar de La Rioja (CER) para debatir las enmiendas presentadas al Proyecto de Decreto del Currículo regional de Educación Primaria.
  Por parte de FSIE fueron presentadas 30 enmiendas al texto del Decreto.

  También presentaron enmiendas la presidenta del CER, Alicia Romero, el vicepresidente, Miguel Ángel Galán, CONCAPA, FAPA, Escuelas Católicas, CCOO, UGT y USO.
  Esperamos que el Consejo Escolar de La Rioja comunique pronto a la opinión pública las líneas generales del dictamen, que se elaborará y remitirá al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, a partir de los resultados de las votaciones correspondientes a las enmiendas presentadas por los distintos miembros de la comunidad educativa regional.
  En cualquier caso, es importante tener en cuenta que este proyecto de Decreto tiene que pasar por el Consejo Consultivo de La Rioja y a día de hoy no sabemos cuándo podría ser publicado en el BOR.
  Seguramente haya que esperar, como pronto, a junio o julio para ver publicados los distintos decretos de desarrollo regional de la LOMLOE (Ley Celaá).
Por otra parte, nos mantenemos a la espera de que el Portal de Participación del Gobierno de La Rioja publique en trámite de audiencia pública el texto del anteproyecto de Decreto del Currículo de la ESO. Dicho trámite de consulta es previo a su remisión al CER para que pueda elaborar el correspondiente dictamen.
  Los últimos en llegar serán los del Bachillerato y FP-Básica.

  Amplía información:
  - 26/04/2022. Artículo web. Anteproyecto de Decreto del currículo riojano de Primaria.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023