220505 ART WEB ACTIVIDAD COM. CONCIERTOS 2022 23El pasado 29 de abril se reunió la Comisión de Conciertos para valorar las solicitudes de los centros y votar las propuestas de la Administración sobre la modificación de los conciertos educativos para el curso próximo.
  Es necesario advertir que, a inicios de febrero pasado, la Comisión valoró las solicitudes de centros y las propuestas de la Administración relativas al primer curso de 2º Ciclo de Educación Infantil (3-6 años), y ahora tocaba el turno del resto de niveles y etapas educativas.

  Las modificaciones de los doce centros solicitantes suponen los siguientes cambios:

  - Unidades ordinarias. El incremento de 2 unidades de Infantil (tratadas en febrero pasado), de 1 unidad en ESO y de 12 unidades de Bachillerato.
  - Unidades de Formación Profesional. El incremento de 6 unidades de Grado Básico, 1 unidad de Grado Medio, 4 unidades de Grado Superior y 2 cursos de especialización.
  - Apoyos y programas de atención a la diversidad. El incremento de 3 unidades PMAR, 1 aula TEA y 1,60 profesores de apoyo (40 horas en las que se incluyen las 8 horas correspondientes a la solicitud de un programa Explora).

  Por otra parte, las propuestas de la Administración, que en algunos casos también actuó de oficio, suponen en los 13 centros afectados los siguientes cambios:
  - Unidades ordinarias. El incremento de 1 unidad de Infantil (distinta a las tratadas en febrero pasado) y de 1 unidad en ESO. La reducción de tres unidades de Primaria.
  - Unidades de Formación Profesional. El incremento de 2 unidades de Grado Básico y de 1 unidad de Grado Medio.
  - Apoyos y programas de atención a la diversidad. El incremento de 3 unidades PMAR. La reducción de 0,04 profesores de apoyo (1 hora).

  La mayoría de las propuestas de la Administración salieron adelante con el respaldo de la Comisión. Sin embargo, en varias ocasiones fue con empate de votos, pero haciendo uso del voto de calidad del presidente de la misma.
  Es importante señalar que, como resultado de las votaciones, la Comisión rechazó alguna de las propuestas de oficio de la Administración, que suponía la reducción de unidades de Primaria y, por otro lado, apoyó las solicitudes de algunos centros relativas a de las unidades de FP, así como del programa Explora.

  En conclusión, el resultado de la actividad de la Comisión es decepcionante porque se escatiman los apoyos, pero, sobre todo, porque no se apuesta por la participación de la concertada en la ampliación de la oferta de Formación Profesional en el ámbito regional, ni siquiera en el Grado Básico. Y todo ello teniendo en cuenta que el Gobierno de La Rioja está recibiendo fondos económicos de Europa con esa finalidad (MRR).

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023