211209 ART WEB PREACUERDO DEL XI CONVENIO DE PRIVADAEn la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Privada de hoy, día 9 de diciembre, se ha firmado un preacuerdo en el que se recogen las principales mejoras y novedades que se incorporarán al texto del XI Convenio Colectivo.
  El preacuerdo ha sido firmado por todas las organizaciones patronales y las sindicales a excepción de la CIG que, pese a hacer una valoración positiva del mismo, ha rehusado firmarlo.
  El X Convenio, denunciado por CC.OO. en octubre de 2020, era un convenio relativamente joven, negociado en julio de 2018, con poco margen de negociación y con un contexto social y económico muy complejo, poco favorable para la negociación, y que afecta a un sector sumido en una situación de incertidumbre y deflación (-1,5 % IPC).
  En este contexto se han desarrollado unas largas y tensas negociaciones, caracterizadas por la unión sindical, que han dado lugar a la firma de este preacuerdo donde se consolida el X Convenio y se consiguen importantes mejoras y avances económicos y sociales para los próximos años.
  Amplía la noticia con el artículo publicado en nuestra web nacional.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023