211126 ART WEB FSIE SEÑALA QUE EDUCAR ES MUCHO MÁS QUE TRANSMITIR CONOCIMIENTOS EN EL DÍA DEL MAESTROLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza celebra el Día del Maestro, reconociendo a todas las maestras y maestros la gran labor que desempeñan con su ya tradicional campaña anual. En esta ocasión, FSIE quiere poner de relieve la trascendencia y múltiples dimensiones de la función de educar que va mucho más allá de la mera transmisión de conocimientos.
  Esta jornada conmemorativa está dedicada a los docentes españoles y celebra el patrón de los profesores, San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y considerado el precursor de la educación moderna como fundador de la primera escuela cristiana popular y gratuita de Europa.
FSIE quiere recordar que para lograr un sistema educativo de calidad, que llegue a todos en igualdad de condiciones, no se puede descuidar bajo ningún concepto el pilar fundamental que lo sostiene: los profesores. Por ello consideramos imprescindible que se reconozca la importancia de la tarea que desempeñan los docentes en el desarrollo del tejido social que conformará las comunidades del futuro y que se dignifique su profesión.

  Por tanto, queremos aprovechar esta celebración para insistir en una de nuestras reivindicaciones históricas: la promulgación de una ley que regule la profesión docente para todos los profesionales de la enseñanza, que establezca los parámetros de una formación inicial de calidad, adecuada a las necesidades reales de los docentes, y que refleje la importancia de la formación permanente y la carrera profesional. Esta nueva ley vendría a dignificar la profesión docente y a recuperar la autoridad y reconocimiento de la misma para todo el profesorado con independencia del tipo de centro en el que desarrollen su trabajo.
  Desde FSIE queremos, además, agradecer a todas las maestras y maestros su dedicación y compromiso con la enseñanza reafirmando nuestro empeño en seguir trabajando para poder garantizar a los profesionales de la enseñanza concertada, privada y de atención a personas con discapacidad, unas condiciones laborales y salariales dignas, justas y acordes a la profesionalidad, calidad y exigencia con la que ellos desempeñan su labor.

  Documentos relacionados:
  - Cartel.
  - Post Facebook.
  - Post Twitter.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023