210215 ART WEB CAMPAÑA EN APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTILFSIE lanza su Campaña de Escolarización 2021 en centros privados de Educación Infantil, de 0 a 3 años, con el doble objetivo de mostrar su apoyo a los profesionales y sus centros y defender la libertad de elección de las familias.
  Con el lema “Libres para elegir la mejor opción. Construimos su futuro” FSIE quiere además poner especial énfasis en la importancia que esta etapa tiene en el desarrollo y el futuro de los pequeños y en el derecho de las familias a elegir su educación con total libertad.
  Tras un año especialmente difícil, marcado por la pandemia mundial, en el que se ha puesto de relieve el papel esencial de la Educación Infantil como servicio fundamental para el desarrollo de los niños y la conciliación familiar, la entrada en vigor de la LOMLOE amenaza seriamente la continuidad de muchos de estos centros.

  Desde FSIE queremos reivindicar, una vez más, la gran valía de la función educativa que se lleva a cabo en estos centros, más allá de su carácter asistencial, así como reconocer la profesionalidad, compromiso y dedicación de las profesionales, más del 90% son mujeres, que componen sus plantillas.
  FSIE quiere, además, aprovechar esta oportunidad para reforzar su compromiso en la defensa de los centros de educación infantil privados, en sus diversas modalidades, y de los derechos de todas sus trabajadoras a las que no podemos dejar de agradecer la gran labor que desempeñan, clave en el futuro de nuestras niñas y niños y de la sociedad en su conjunto.
  Documentos relacionados:
  - Escolarización Educación Infantil Cartel A3.
  - Escolarización Educación Infantil Post Facebook.
  - Escolarización Educación Infantil Post Twitter.