21 01 25 ART WEB LAS TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO DE INFANTIL SE ACTUALIZARÁN CONFORME AL SMIComo ya informamos el 30 de noviembre, en la última reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Educación Infantil no hubo acuerdo sobre la aplicación del SMI en las tablas salariales, quedando notificado que resolveríamos el asunto por vía judicial.
  Esta mañana se ha celebrado una reunión de mediación en el SIMA en la que se ha acordado que las tablas se adecúan al SMI, actualizándose las cantidades a 950€ en la referencia “salario mensual” y 13.300€ en “salario anual” para todos aquellos salarios cuya cuantía en las tablas sea inferior.

  El CPP se mantiene como concepto retributivo no absorbible y con las mismas cuantías.

  Esta actualización tiene efecto desde el 1 de enero del 2020 y las cuantías se han de abonar en el plazo de un mes desde la publicación en el BOE.
  También se ha acordado que si el Gobierno decretara un nuevo SMI para el 2021 se actualizarían las tablas de la misma manera.
  El próximo día 2 de febrero tendrá lugar una nueva reunión con el SIMA para tratar el diferencial salarial de las Educadoras sobre las auxiliares y firmar las tablas.

  Amplía información en los anteriores artículos publicados en nuestra web sobre las negociaciones de las Tablas Salariales de 2020:
  - 03/12/2020. Reunión de la Mesa negociadora del XII Convenio de Educación Infantil.
  - 13/11/2020. Reunión de la Mesa negociadora del XII Convenio de Educación Infantil.
  - 20/10/2020. FSIE y el resto de los sindicatos y patronales representativas del sector de Educación Infantil reclaman ayudas al - Gobierno para evitar la desaparición del sector.
  - 05/10/2020. Celebrada esta mañana la reunión de la Mesa sectorial del XII Convenio de Educación Infantil.
  - 28/09/2020. Información sobre el XII Convenio de Educación Infantil.