FSIE solicita al Gobierno y Comunidades Autónomas la vacunación de todos los trabajadores de centros educativos y de atención a personas con discapacidad.
Hace un año que se empezó a hablar de la COVID-19 y, lamentablemente, nos encontramos en una situación muy similar. La descoordinación e incluso enfrentamiento entre el Gobierno y Comunidades Autónomas, y la disparidad de criterios a aplicar por las administraciones públicas ante situaciones iguales o similares siguen siendo uno de los problemas más serios para hacer frente a la pandemia, y que preocupan gravemente a la sociedad.
La falta de previsión nos lleva a situaciones como la actual en la que, como ya se sabía al menos desde agosto de 2020, los centros educativos y asistenciales deben ser ventilados reiteradamente con temperaturas gélidas propias del rigor del invierno. El Gobierno no ha tomado decisión o iniciativa alguna para paliar o mejorar esta situación previsible y es evidente que las condiciones de las aulas y edificios no son las adecuadas y no permiten un razonable confort climático.
Accede desde este enlace al artículo completo publicado en nuestra web nacional.