201118 ART WEB CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN 22 NOVIEMBRELa Plataforma por la Libertad de la Enseñanza en La Rioja, enmarcada dentro de la Plataforma Más Plurales, y de la que forma parte FSIE junto con CONCAPA, Escuelas Católicas, CECE y USO, CONVOCA a la comunidad educativa (trabajadores y familias) de la enseñanza concertada y de educación especial, a una MANIFESTACIÓN SOBRE RUEDAS este próximo domingo, 22 de noviembre, en defensa de la libertad de enseñanza, y para pedir la paralización de la LOMLOE, conocida también como Ley Celaá.
  En el día de ayer, La Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja presentó en rueda de prensa su adhesión a las reivindicaciones de la Plataforma Más Plurales, que desembocarán en la manifestación de este próximo domingo. También se aprovechó para denunciar la falta de recursos humanos y económicos en los centros concertados para luchar contra la COVID-19. Asimismo, la Plataforma denunció la ausencia de novedades sobre el anteproyecto del nuevo decreto de escolarización.


  El pasado viernes, 13 de noviembre, se votó la ponencia sobre la Ley Celaá en la Comisión de Educación del Congreso y mañana, 19 de noviembre se votará en el Pleno, adelantándose una semana la fecha prevista, 26 de noviembre.
Ese mismo día, la Plataforma Más Plurales, en representación de la enseñanza concertada, se concentró por tercera vez a las puertas del Congreso para protestar por la precipitada tramitación de la Ley, por la falta de diálogo y la nula voluntad de acuerdo por parte del Gobierno y, sobre todo, por los cambios de fondo que la Ley establecerá en el sistema educativo, que sufrirá un tremendo retroceso en términos:
  - de calidad: promoción automática, titulación con suspensos, desaparición de la cultura del esfuerzo, etc.
  - de libertad: eliminación de la demanda social en la planificación escolar e instaura la llamada «ventanilla única» (se cercena la libertad de elección de centro por parte de las familias), sustitución impropia del “derecho a la educación” por el “derecho a la educación pública” (aquel se garantizará solamente con una oferta suficiente de plazas públicas), etc.
  - de cohesión territorial: el castellano dejará de ser idioma vehicular de la enseñanza en las CCAA con lengua propia, las CCAA podrán concretar un mayor porcentaje del currículo, la Alta Inspección Educativa se vacía de competencias, los inspectores de educación se podrán elegir a dedo, etc.
  - de igualdad: la enseñanza concertada y los centros de educación especial condenados a desaparecer, se reubicará al alumnado por criterios administrativos, la asignatura de Religión quedará relegada, etc.
  - de conciliación de la vida familiar y laboral: se elimina como criterio prioritario en la admisión del alumnado pertenecer a familias numerosas, monoparentales o con miembros con discapacidad, etc.
  Esta situación es más lacerante aún en medio de la grave crisis sanitaria, económica y social que vivimos y en el contexto de una profunda crisis política en la que todo lo construido nada vale y donde se cuestionan hasta las más altas instituciones del Estado.
  La Ley Celaá es una amenaza cierta para la Educación y, por ende, para el futuro de nuestro país. Es una Ley que debería ser rechazada, pues no gusta a amplias bases del PSOE, cuyos representantes en el Congreso y en el Senado deberían tomar buena nota de ello y votar con pleno conocimiento de las causas y de las consecuencias de los atropellos que la Ley acarreará para todos si nadie lo remedia.
  Las concentraciones de la Plataforma Más Plurales ante el Congreso son muestra del rechazo, avalado por más de millón y medio de firmas, que la Ley produce también entre amplias capas de la ciudadanía y de los miembros de la comunidad educativa; y también son prólogo de otras acciones de protesta contra la Ley por parte del sector de la enseñanza concertada, contra quien el Ejecutivo parece empeñado en legislar.
  Por todo ello, FSIE hace un LLAMAMIENTO a las familias riojanas a que apuesten ahora más que nunca por la concertada y la educación especial, a que elijan para sus hijos el colegio que sea conforme a su preferencia y a sus valores morales, confiando, como siempre, en la dedicada labor educativa y social que viene realizando la red de centros concertados durante su dilatada y reconocida trayectoria.201118 ART WEB CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN 22 NOVIEMBRE 2  En cuanto a la manifestación del próximo domingo, te respondemos a algunas cuestiones:
  - ¿Quién la organiza? La Plataforma YoElijoSuCole.
  - ¿Cuándo se celebrará? El domingo, 22 de noviembre.
  - ¿Cuál será el lugar de encuentro y punto de partida? El parking del centro comercial Alcampo.
  - ¿A qué hora hay que estar allí? La hora de salida de la caravana de coches será a las 11:00, pero deberías llegar al parking entre las 10:00-10:30 para recoger el material que te vamos a proporcionar.
  - ¿Quiénes estáis invitados a participar?
* Todos los ciudadanos de Logroño (y de toda La Rioja a través de las redes sociales) y, en particular, a los trabajadores y familias que quieren seguir eligiendo la red de centros concertados y de educación especial.
  - ¿Cómo nos manifestaremos?
* Realizando un circuito en coche particular para proteger la salud de los participantes.
* Puedes invitar a algún pasajero para que te acompañe a la cita. Recuerda que es necesario llevar mascarillas si compartes tu vehículo con personas que no conviven contigo, por ejemplo, tu compañero de trabajo, etc.
  - ¿Qué itinerario seguiremos?
* Comenzaremos en el parking del centro comercial Alcampo y terminaremos en el parking del centro comercial Berceo, pasando por el Palacete del Gobierno regional. Durante el recorrido los agentes de policía ordenarán el tráfico, pero tendremos la obligación de respetar las normas de circulación y, sobre todo, las indicaciones de los agentes. En las vías donde exista doble carril de la izquierda, dejando libre el carril derecho para facilitar sus uso al tráfico ordinario.
* En detalle comenzaríamos saliendo a la C/ Tejeras; C/ La Cava; C/ Portillejo; Av. Burgos; C/ Marqués de Murrieta (Consejería de Educación); Av. Gran Vía Juan Carlos I; C/ Gral. Vara de Rey (Palacete del Gobierno de La Rioja); C/ Muro del Carmen; Av. de la Paz; Av. Zaragoza; C/ Río Lomo.
* Puedes consultar y compartir el itinerario en Google maps:
https://goo.gl/maps/A9mzxoQPFZkiMY2Z6
  - ¿Qué materiales vamos a llevar?
* Te facilitaremos un kit con globos, cuerdas, lazos y carteles para que puedas lucir en tu coche. No te olvides de llevar algún adhesivo para pegar los carteles a las ventanillas.201118 ART WEB CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN 22 NOVIEMBRE 3
* No te olvides de llevar mascarilla y guantes para ti y para los ocupantes de tu coche.
  - Logroño se encuentra cerrado perimetralmente y no se podrá acudir desde otras poblaciones; no obstante, la manifestación podrá seguirse a través de las redes sociales.
  La defensa de la LIBERTAD DE ENSEÑANZA NO TIENE COLOR POLÍTICO, POR ESO OS PEDIMOS A TODOS QUE NADIE PORTE NINGÚN TIPO DE SIMBOLOGÍA POLÍTICA.
Nota de prensa: Rueda Prensa Plataforma YoElijoSuCole.
17/11/2020. Informativo Telerioja 2 (minuto 9:40)
Noticias relacionadas:
17/11/2020. RIOJA2. La concertada presenta la manifestación del domingo: "la Ley Celaá es propia de gobiernos totalitarios".
17/11/2020. EUROPAPRESS. Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja llama a los logroñeses a manifestarse este domingo contra Ley Celaá.
15/11/2020. NUEVECUATROUNO. Ley Celaá: castigo a la concertada y moneda de cambio para los PGE. Por Gonzalo González Ortega, secretario de FSIE La Rioja

 Materiales para imprimir en PDF:
- Logo Más Plurales.
- Logo Más Plurales 2.
- Lazo naranja.
- Yo elijo su cole.

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea