200911 REUNIÓN DE LA MESA SINDICAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA RIOJANAEsta mañana nos hemos reunido con los responsables de la Consejería de Educación en el seno de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.
  A la reunión, encabezada por Pedro Uruñuela, consejero de Educación y Cultura, han asistido por parte de la DGE:

  - Emilio Izquierdo, director general de Gestión Educativa.
  - Alberto Galiana, jefe de Servicio de Enseñanza Concertada.
  - Fco. Javier Sáinz de Murieta, jefe de la Sección de Centros Concertados.
  - José Ignacio Aguado, inspector médico educativo de la Dirección General de Educación y coordinador de la Unidad Médica Educativa (UMED).
  Por parte de las organizaciones patronales y de titulares de centros asistieron:
  - Ángel Mesonada, asesor jurídico de EyG.
  - Juan Carlos Marañón, subdirector del CPC. “Sagrado Corazón (Jesuitas)” de Logroño.
  - Félix Ruiz, director del CPC. “Compañía de María (La Enseñanza)” de Logroño.
  - Ramón Ruiz Lucendo, presidente de CECE y director del CPC. “Alcaste” de Logroño.
  Por las organizaciones sindicales asistimos:
  - Gonzalo González de FSIE.
  - Alejandro Vesga y Ana Velasco de USO.
  - Elena Fragueiro de UGT.
  - Mikel Bujanda de CCOO.

  Observamos un cambio de actitud, mayor disposición al diálogo y voluntad de alcanzar acuerdos que permitan mejorar la atención del alumnado riojano en aras de superar las dificultades que entraña el contexto epidemiológico actual.
  En primer lugar, se ha acordado elaborar una instrucción específica para la sustitución del profesorado desde el primer día de las bajas que estén asociadas a la Covid19 (contagio, confinamiento, trabajadores sensibles a Covid19, etc.). Esta medida tendría carácter temporal mientras no remita la pandemia.
  En segundo lugar, se ha acordado estudiar las peticiones de recursos que los centros necesitan para aplicar sus propios planes de contingencia, concretados, por ejemplo, en refuerzos de plantillas para desdobles de aulas, en incrementos de los recursos de personal o económicos necesarios para realizar la intensificación de limpiezas o la compra de materiales de limpieza e higiene, etc. La Consejería, en función de las vías y disponibilidades presupuestarias que puedan establecerse con carácter temporal y finalista, intentará satisfacer esas necesidades en la medida de lo posible.
  Y en tercer lugar, se ha acordado agilizar, a partir de octubre, las reuniones de la Mesa sectorial para tratar el seguimiento de las medidas adoptadas para prevenir y proteger a la comunidad educativa de la enseñanza concertada frente a la Covid19, así como tratar otros temas pendientes y de interés para el sector.
  Por todas esas razones, FSIE valora positivamente los resultados de esta primera reunión de la Mesa Sectorial, y tenemos mayor confianza en poder concretar con los actuales responsables de la Consejería medidas que ayuden al sector a afrontar el curso con mayor dosis de optimismo.
  Amplía información:
  - 11 09 2020. RIOJA2. Educación y la concertada acuerdan que las bajas de docentes por COVID se sustituyan de forma inmediata.
  - 11 09 2020. LA RIOJA. Acuerdo para que las sustituciones por COVID sean «inmediatas» en los centros concertados.
  - Nota de prensa (PDF).

 

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea