200904 ACUERDO PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO ADICIONAL POR LA COVID19En la mañana de ayer y en la de hoy, día 4 de septiembre de 2020, se ha reunido la Mesa Negociadora del VI Convenio de Concertada al objeto de alcanzar un acuerdo sobre el tipo de contrato a realizar para la dotación adicional de horas que, de forma excepcional, van a financiar las diferentes CCAA por la Covid-19 para un adecuado funcionamiento de los centros durante el curso 2020-2021.

  FSIE ha planteado la necesidad de llegar a un acuerdo con el mayor consenso y lo más rápido posible, que aporte estabilidad y regule el acceso al sector a estos nuevos trabajadores, además de seguridad jurídica, fundamentalmente a las empresas, y todo ello dentro de la Mesa Negociadora del VI Convenio, en coherencia con los últimos acuerdos alcanzados antes de verano dentro del mismo órgano.
  Finalmente se ha visto que la modalidad contractual que menos problemas puede generar en cuanto a su encuadre en la situación concreta que se nos plantea y en cuanto a una mayor seguridad jurídica es la del Contrato Eventual por circunstancias de la producción. Por lo tanto, se ha acordado por todas las organizaciones sindicales y patronales lo siguiente:
   - La modalidad contractual para hacer frente a las dotaciones adicionales de personal condicionado al COVID-19 será la de eventual por circunstancias de la producción.
   - En base a las facultades dadas por el Estatuto de los Trabajadores a la Mesa Negociadora de los Convenios se amplía el tiempo de duración del contrato hasta los 12 meses dentro de un periodo de 18 meses.
   - El resto de regulación se hará conforme a lo que establece el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores.
   - La fecha de entrada en vigor de este acuerdo es la de 1 de septiembre de 2020 para así convalidar contrataciones que se han hecho bajo esta modalidad para cubrir estas necesidades excepcionales.

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea