200902 FSIE LA RIOJA SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓNUna delegación de FSIE nos reunimos el jueves 26 de agosto con el consejero, Pedro Uruñuela, a quien acompañaban los directores generales Emilio Izquierdo y Alberto Abad.
  Nos informaron sobre sus planes para la vuelta al colegio. Nos explicaron las unidades de formación previstas para profesores, alumnos y padres; el proceso de validación, de supervisión y de mejora continua de los Planes de Contingencia de Centro (PCC), etc.

  Nos pidieron colaboración para transmitir la idea un inicio de curso con educación presencial y colegios seguros. Les pedimos participación en el reparto de recursos humanos y materiales a los centros y, a pesar de nuestra insistencia en este aspecto, no se avinieron a razones.
  Preguntamos:
  - por los hitos y parámetros de los protocolos de aislamiento, confinamiento o, en su caso, cierre de centros, etc.
  - sobre la realización de cribajes con pruebas serológicas o PCR al personal de los centros y/o alumnado.
  - si se planteaban medidas contra el absentismo escolar en el caso de que los padres decidieran no llevar a sus hijos al colegio.
  Nos contestaron que supeditaban la realización de los cribajes a lo que se pudiera acordarse en la Conferencia Sectorial de Educación / Sanidad del día siguiente y que sobre el absentismo escolar, la ministra de Educación haría una declaración institucional en contra (de advertencia) a las familias.
  Sobre el tema de los conciertos educativos y de la normativa para el proceso de escolarización (nuevo decreto, resolución de ratios, etc.), le pedimos diálogo con el sector y voluntad de acuerdo. El consejero nos tendió la mano, nos dijo que abriría un proceso de diálogo, luego del arranque del curso, teniendo como una de las referencias de trabajo la evolución demográfica regional.
  Sobre los foros de debate y negociación, le pedimos que:
  - convoquen también a la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para tratar temas generales como, por ejemplo, los cambios del calendario escolar que se tratan con la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública
  - convoquen pronto a la Plataforma por la Libertad de la Enseñanza en La Rioja, tras la ronda de reuniones de contacto que están manteniendo con las organizaciones del sector.
  - convoquen pronto a la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada o, en su caso, su Comisión Técnica para tratar los temas que están pendientes de resolver de este año (pago a cuenta, etc.), los que deben tratarse a lo largo de este curso para aplicarse el curso que viene (prórroga jubilación parcial, etc.) y las reivindicaciones principales de nuestra organización (homologación 100%, reducción de jornada lectiva, etc.).
  Tras hora y cuarto de encuentro, nos despedimos con una sensación agridulce a la espera de ser convocados a futuras reuniones.
Amplía información:
01/09/2020. NUEVECUATROUNO. Los colegios reciben 300.000 unidades de prevención y 10.000 litros de hidrogel.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea