200702 ART WEB FSIE RECHAZA ESTA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA PARA EDUCACIÓN FOTO  PSOE y Podemos excluyen a la enseñanza concertada de las medidas de recuperación cuando estos centros forman parte del sistema público de educación.
  El documento sobre el que está trabajando la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España para afrontar las consecuencias de la dura crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo recoge una serie de medias para el sistema educativo.
  PSOE y Podemos defienden que estas medidas solo deben afectar a la enseñanza en los centros de titularidad pública, excluyendo de las mismas a todo el sector de la enseñanza concertada que viene a constituir casi un 25% del sistema.

  Decía el Presidente Pedro Sánchez que esta pandemia no entendía de fronteras ni ideologías y, desdiciéndose una vez más de sus palabras, no ha tardado mucho en considerar que esta situación no ha debido afectar a los profesionales, alumnos y familias que han elegido una opción distinta a la enseñanza pública.
  Se acusa falsamente al sector de segregar, seleccionar y discriminar al alumnado o de impedir el acceso de los más vulnerables a los centros cuando resulta que las normas de admisión son exactamente las mismas que en los centros públicos. Lo que proponen ahora desde la Comisión para la Reconstrucción sí es una grave e injusta discriminación de un 25% de la ciudadanía por el hecho de no haber escogido un centro de enseñanza pública.
  ¿Cómo se puede llegar a un Acuerdo de Reconstrucción Social y Económica excluyendo a millones de ciudadanos por el hecho de no pensar como ellos? Mejorar la enseñanza es una obligación de los responsables políticos y lo deben hacer tanto en la red pública como en la concertada porque ambas forman parte del sistema público de educación. Lo que no deben hacer es ahondar en un enfrentamiento que siempre interesa a una parte y proceder de una forma sectaria contra los ciudadanos. No hay ánimo de acordar y consensuar sino de confrontar e imponer. La enseñanza concertada no es el problema del sistema educativo, es parte de la solución y garantía de que existe en este país libertad y no imposición ideológica.
  Confiamos en que rectifiquen y que en el documento final, las medidas que se adopten sean para toda la enseñanza sostenida con fondos públicos sin exclusiones.

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