Noticias La Rioja

19 05 2020 COMISIÓN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS DE LA RIOJA: ÚLTIMA REUNION Y COMUNICADO DE LA PLATAFORMA YOELIJOSUCOLE

200504 ART WEB COM CONCIERTOS EDU CONV  En la última reunión de la Comisión de conciertos celebrada hoy se ha aprobado el acta de la reunión anterior. Su presidente ha explicado que muy pronto elaborarían la Resolución provisional de conciertos para el próximo curso y que se abriría un periodo de alegaciones por parte de los colegios afectados. Desde la Plataforma “YoElijoSuCole” hemos emitido un comunicado de protesta, tras comprobar que dicha Resolución provisional fue remitida en el día de hoy a los centros y que la Administración no ha variado su propuesta inicial, desoyendo el rechazo expresado por la Comisión.

Esta mañana ha terminado su trabajo la Comisión de conciertos educativos con la aprobación por unanimidad del acta de la reunión del jueves pasado, 14 de mayo, en la que se votaron las propuestas de oficio de la Administración y las solicitudes de los centros de modificación de conciertos educativos para el curso próximo.
  A pesar de que la Comisión rechazó ese día todas las propuestas de la Administración que suponían cierre de unidades en la red de la enseñanza concertada, se ha trasladado hoy mismo a los centros afectados la Resolución provisional de conciertos educativos por parte de la directora general de Educación, Mª Josefa Iriarte, con la misma propuesta que la presentada en aquella reunión.
  Se abre a partir de mañana un periodo de diez días para la presentación de alegaciones por parte de los centros, que serán estudiadas y, en su caso, tenidas en consideración de cara a la elaboración de la Resolución definitiva que es competencia del consejero de Educación, Luis Cacho.
  Emilio Izquierdo, presidente de la Comisión y subdirector general de Gestión Educativa, ha mostrado su disposición a reconsiderar su postura inicial en algunos casos. No obstante, esta cuestión está aún por ver.
  Desde la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja (YoElijoSuCole), en la que FSIE participa activamente como miembro fundador junto a CONCAPA, Escuelas Católicas, CECE y USO, hemos remitido un comunicado de prensa a medios regionales solicitando que el consejero respete las decisiones de la Comisión de conciertos y que mantenga en funcionamiento todas las unidades concertadas cuyo cierre aún proponen.

Consulta y difunde la nota de prensa de la Plataforma: "La Consejería de Educación desoye el voto de la Comisión de conciertos y continúa en su empeño por suprimir 10 unidades en la enseñanza concertada".

Amplía información sobre el seguimiento de la noticia en los medios de comunicación regional
  - 19/05/2020 Rioja2com: "Educación remite a los centros la propuesta que elimina diez líneas de la concertada". Las alegaciones pueden formularse en un periodo de diez días y centros como Alcaste han anunciado ya que recurrirán el aumento de ratios en sus aulas
  - 19/05/2020 Nuevecuatrouno: "Educación se mantiene firme: diez aulas menos en la Escuela concertada".
  - 19/05/2020 PopularTV - La Rioja/ Conexión Rioja: Alcaste y la Plataforma anuncian medidas legales y de protesta. Nota: minuto 14:50
  - 19/05/2020 TVE - La Rioja / Informativo Telerioja: La Plataforma ratifica su rechazo a la supresión de unidades concertadas y Alcaste anuncia medidas legales contra las medidas anunciadas por el Gobierno. Nota: minuto 06:05