200404 ART WEB COMUNICADO Nº10 CªEDU VACACIONES Y PLAN REPARTO FOTO  La Consejería de Educación y Cultura remitió en la tarde de ayer un nuevo comunicado a los centros educativos informando de las vacaciones escolares, de la entrada a centros relacionada con el Plan de reparto de materiales didácticos y tecnológicos
  Transcribimos a continuación el contenido del comunicado nº10 del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho Vicente:
  CALENDARIO ESCOLAR Y VACACIONES.
  El calendario escolar y las fechas vacacionales serán las previstas, sin perjuicio de su posible modificación ulterior en función de la evolución de las circunstancias excepcionales vinculadas a la crisis sanitaria.
  INSTRUCCIONES PARA LA ENTRADA Y REPARTO DE MATERIAL DIDÁCTICO Y TECNOLÓGICO DEL CENTRO.
  Tras el periodo de cierre transcurrido, es probable que en los próximos días la Delegación de Gobierno pueda autorizar la entrada a los centros, bajo un riguroso protocolo de organización y seguridad sanitaria, para recoger, preparar y repartir el material didáctico y/o tecnológico necesarios para asegurar la continuidad de la actividad educativa a distancia en cada centro.

  Dada la complejidad del estudio, asignación, complementación y compra de nuevo material tecnológico, y debido a la proximidad de las fechas vacacionales de Semana Santa, se ha definido un protocolo de reparto para aquellos centros que decidan realizar la entrega del material disponible en el centro y útil de inmediato para los alumnos, hasta el día miércoles 8 de abril, incluido, pudiendo los demás hacerlo también posteriormente al periodo vacacional.
  El protocolo es el siguiente:
  1. Reparto exclusivamente de:
  * Material didáctico ya disponible en el centro.
  * Equipamiento tecnológico disponible en el centro y útil de inmediato en la situación identificada del alumno para la tutorización a distancia: disponibilidad y tipo de acceso a Internet, dispositivos existentes, disponibilidad de los mismos en su domicilio y capacidad de aprendizaje del alumno para su uso asistido de forma remota.
  2. El material tecnológico disponible en el centro que no cubra las necesidades, por sí mismo o en combinación con el disponible por el alumno en su domicilio, debe permanecer en el centro para su futura asignación o complementación en próximos procesos de compra y/o reparto.
  3. El Dtor/a comunicará directamente a su inspector/a cuanto antes su intención de fecha y hora de reparto.
  4. El Dtor/a subirá un PLAN DE REPARTO a TEAMS con un mínimo de 18 horas de antelación a la intervención, que deberá contar con la aprobación previa del inspector/a. Contendrá:
  * Fecha y horario detallado de la intervención completa en el centro.
  * Nombre, Apellidos y DNI del personal del centro que accederá para que la Secretaría General Técnica realice la autorización para asistir al centro de trabajo. Como mínimo:
  - el Dtor/a (o persona del equipo directivo en quien delegue),
  - el Coordinador/a TIC del centro (siempre que se reparta material tecnológico),
  - el personal de limpieza que acudirá al centro para limpiar los objetos que se manipulen y el material a entregar.
  * Descripción de las necesidades de asistencia técnica remota, si las hubiera (claves de acceso, instrucciones de configuración, etc.).
  5. Se incorporará posteriormente a la intervención en el PLAN DE REPARTO:
  * Nombre, Apellidos y Grupo de los alumnos/as seleccionados para el reparto.
  * Material didáctico y tecnológico asignado a cada alumno/a: tipo de dispositivo (tablet, ordenador, SIM, MIFI, etc.), modelo y nº de registro (si lo tuviera).
  6. Una vez obtenida la aprobación del inspector/a podrá convocarse en el centro a un adulto por familia con una separación mínima entre ellos de 5 minutos.
  7. Se recogerá la firma de recibo por parte del padre/madre/tutor de los dispositivos descritos prestados por el centro al alumno/a, por duplicado y entregando copia.
  8. Próximamente se facilitará protocolo detallado para la entrada, limpieza y reparto en condiciones de seguridad sanitaria para todos los participantes en el proceso.

  Amplía información:
  - 03/04/2020. Web del Gobierno de La Rioja / Educación: “Comunicados oficiales de la Consejería de Educación y Cultura (Covid-19)”.
  - 31/07/2019 Web de FSIE- La Rioja: “La Consejería de Educación señala los días festivos y no lectivos del calendario escolar de Logroño para el próximo curso de acuerdo con las propuestas de su Ayuntamiento y de su Consejo Escolar”.
  - 14/06/2019 Web de FSIE- La Rioja: “Calendario Escolar de La Rioja para el curso 2019/20: festivos y no lectivos de carácter local”.
  - 12/04/2019. Web de FSIE- La Rioja: “Publicado en Calendario Escolar de La Rioja para el curso 2019-20”.