200320 ART WEB REUNIÓN PLATAFORMA LIBERTAD DE ENSEÑANZA DE LA RIOJA FOTO  Los responsables de la Plataforma por la libertad de enseñanza de La Rioja nos hemos reunido hoy para intercambiar impresiones sobre las reuniones mantenidas por el consejero y su equipo con los directores de centros y con los sindicatos y asociaciones de padres el martes y miércoles pasado, respectivamente. FSIE ha explicado las preguntas y las respuestas obtenidas que están reflejadas en el artículo publicado en su página web.
  Hemos analizado y evaluado la situación generada tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, así como las medidas adoptadas en materia educativa por la Consejería.

  Hemos echado de menos que las instrucciones de funcionamiento y organización de centros no singularicen las medidas adoptadas para los centros concertados. A la vez coincidimos en valorar positivamente que la Consejería posponga, sin fecha, el proceso de escolarización del alumnado para el curso 2020/21, que estaba previsto iniciarse en abril. Y también coincidimos todos en demandar al consejero que se prorroguen todas las unidades concertadas que están actualmente en funcionamiento, pues consideramos que el enorme esfuerzo que está realizando la red de centros concertados para afrontar este reto educativo no puede, ni debe ser “premiado” con recortes de aulas y, por ello, de empleos.
  Además hemos tratado otras medidas pendientes de adoptar o de concretar por la Administración regional que son demandadas por el sector. Los procedimientos y medios puestos en marcha por los centros y por los docentes para comunicarse con las familias y para atender y tutorizar a los alumnos han sido, lógicamente, el centro del debate, pues son clave para normalizar el proceso de enseñanza - aprendizaje y, en su caso, para avanzar materia en un contexto en el que la suspensión de la actividad docente presencial puede prorrogarse más de lo deseado.
  También hemos tratado la EBAU, el calendario de las pruebas extraordinarias de evaluación, las retribuciones y el pago de la partida de “Otros gastos” y del bono de Infantil (0-3 años), las becas de comedor, etc.
Amplía información:
- 21/03/2020 Europapress/ La Rioja: “La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja coincide en la idoneidad de retrasar el proceso de escolarización”.
- 20/03/2020 Plataforma “Yo elijo su cole”: “La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja coincide en la idoneidad de retrasar el proceso de escolarización”.

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea