200225 ART WEB DGE PRESENTA CALENDARIO ESCOLAR CAR 2020 21 PROPUESTA FOTO  Esta mañana se ha celebrado, en las dependencias de la Dirección General de Educación, la reunión de sus responsables con los diferentes actores de la comunidad educativa regional para tratar el calendario escolar regional.
  El subdirector general de Innovación Educativa, Jesús Jiménez Martínez, acompañado Eva María Ortega Vallejo, coordinadora del Servicio de Ordenación Educativa, se han dirigido a los asistentes para explicar su propuesta de calendario y para responder a sus preguntas.
  Jesús Jiménez ha explicado que la propuesta no tenía grandes cambios respecto de las de cursos anteriores, pero que a futuro tenían previsto que el calendario escolar se oriente más hacia el interés del alumno y tenga más valor pedagógico.
  Ha señalado que la propuesta prevé que:

  - Infantil, Primaria, Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) empiecen y terminen a la vez, el 7 de septiembre y el 22 de junio respectivamente.
  - Las vacaciones de Navidad se extiendan hasta el viernes 8 de enero, inclusive, y las de Semana Santa hasta la Semana de Pascua, como viene siendo tradicional.
  - El día de la Comunidad Educativa se ha situado en el viernes previo al Carnaval, pero que no habría mayor problema en trasladarlo al lunes de Carnaval.
  - Sume un total de 175 días lectivos, teniendo en cuenta los días festivos y no lectivos de carácter local que deberán ser propuestos por los Ayuntamientos, oídas las propuestas de los colegios existentes en su municipio o, en su caso, de los consejos escolares municipales.
  Ha comentado que:
  - Han prorrogado el periodo de recepción de propuestas hasta el 18 de marzo.
  - Las pruebas extraordinarias de evaluación en ESO, Bachillerato y FP seguirán celebrándose en junio.
  - Puede haber cambios sobrevenidos en función de los calendarios laborales que se fijen finalmente a nivel regional y municipal por la Consejería competente en la materia.
  - Están trabajando en modificar la Orden que regula desde 2006 el procedimiento de cambio de la jornada escolar en Primaria e Infantil (BOR 07/02/2006).
  FSIE ha preguntado:
  - Si habían considerado la posibilidad de trasladar las pruebas extraordinarias de evaluación de ESO y FP de junio a septiembre. Nos ha contestado Jesús Jiménez que tienen pensado mantenerlas en junio.
  - Si habían considerado la posibilidad de retrasar un día el comienzo y final de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Nos ha contestado Jesús Jiménez que no le parece que eso genere problemas organizativos en los colegios.
  - Si iban a iniciar un proceso de consulta para la propuesta de calendario escolar para Infantil (0-3 años), que se regula por una normativa paralela a esta, pues parece apropiado, por ejemplo, señalar también, como día no lectivo, el Día de la Comunidad Educativa. Nos ha contestado que trasladarán nuestra propuesta al Servicio de Enseñanzas Concertadas, que es el competente en la materia.
  Surgió interés por las fechas de las pruebas de 3º y 6º de Primaria y de 4º de la ESO. Detalló Jesús Jiménez las fechas en que se celebrará cada prueba, dentro de la primera quincena de mayo.

  Amplía información (25/02/2020): Educación presenta su propuesta oficial de Calendario escolar regional para el curso 2020/21.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea