191021 ART. WEB REUNIÓN SECTOR CONCERTADA Y PP LA RIOJA WEBLos representantes de FSIE-La Rioja (Gonzalo González y Susana Ruiz), de CONCAPA Rioja (Carlos Torres) y de Escuelas Católicas La Rioja (Félix Ruiz y Ángel Mesonada) nos hemos reunido con los candidatos del Partido Popular de La Rioja al Senado (Ana Lourdes González) y al Congreso (Javier Merino e Íñigo López-Araquistáin) en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, con el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja (Jesús Ángel Garrido) y con los concejales del Ayuntamiento de Logroño (Jesús Ahedo y Penélope Ramírez).

Todos los presentes hemos mostrado nuestra preocupación por los planes del Gobierno de La Rioja para la enseñanza concertada riojana: modificación de la normativa de escolarización (zonificación y ventanilla única), reubicación del alumnado, reducción de la financiación de los conciertos educativos, "revisión" de la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años, etc.

En el encuentro hemos tenido la oportunidad de trasladarles nuestras reivindicaciones laborales y retributivas, haciendo hincapié en la reducción de la carga lectiva del profesorado.

Los responsables del PP, a su vez, nos han explicado sus iniciativas legislativas relacionadas con el ámbito educativo.