190704 ART WEB XV CONVENIO DISCAPACIDAD BOE  El XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad ha sido finalmente publicado en el BOE de 4 de julio de 2019 mediante la Resolución de 27 de junio de 2019 de la Dirección General de Trabajo.
  Tras dos largos años desde que se constituyera la mesa de negociación, el texto que afectará a los Centros Especiales de Empleo, Centros de Educación Especial y Centros y empresas de atención especializada a personas con discapacidad entra en vigor después de un proceso plagado de dificultades desde las negociaciones hasta su tramitación y publicación.

  El acuerdo, que FSIE considera claramente insuficiente, no satisface las necesidades de los trabajadores de un sector complejo que ha visto recortados sus derechos en los últimos años. La creación del nuevo Complemento de Desarrollo y Capacitación Profesional (CDCP), más complejo e injusto, y que no se haya recuperado el Complemento de antigüedad ni los seis días de asuntos propios, como reclamaban tanto FSIE como las trabajadoras y trabajadores del sector, evidencian que estamos ante un convenio que no se ajusta a la realidad de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
  Por otra parte, el pasado lunes se firmó en el seno de la Mesa Negociadora del XV Convenio el Acuerdo sobre el registro de la jornada de trabajo.
Documentos relacionados:
- XV Convenio Discapacidad (BOE 04/07/2019).
- 01/07/2019 Acuerdo sobre el registro de la jornada de trabajo.  

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea