190618 ART WEB FSIE RECHAZA LAS CRÍTICAS DE NO FIRMAR EL ACUERDO DE CONTROL HORARIO  Como informábamos la semana pasada, FSIE ha mantenido su negativa a firmar el Acuerdo sobre el Control y Registro Horario suscrito por el resto de organizaciones sindicales y las patronales en la Mesa Sectorial de la Concertada celebrada el día 6 de junio. En los últimos días algunas de esas organizaciones han criticado duramente la legítima decisión adoptada, desde su total independencia, por FSIE.
  Desde la organización rechazamos dichas críticas y seguimos defendiendo que la firma fue completamente precipitada, sin haberse trabajado con la debida profundidad los aspectos que recoge, y que varios de sus puntos modifican sin mejorarlo, lo establecido en el Convenio, relativo a los tiempos libres entre clases, al tiempo de recreo y a las horas extraordinarias.

 

  FSIE se reafirma en que el texto ni aborda ni aporta soluciones a la mayoría de problemas existentes en los centros como es el caso del cómputo y forma de registro de las horas no lectivas desempeñadas fuera del centro. Además, se dejan sin fijar criterios tan importantes como la forma y tiempo en que trabajadores, delegados de personal y comité de empresa podrán tener acceso al registro de horas trabajadas.
  Fiel a su compromiso de defender las condiciones laborales del personal docente y de administración y servicios, FSIE continuará trabajando, desde el diálogo y la negociación en cada centro, para que se alcancen acuerdos satisfactorios respecto al control y registro de la jornada laboral evitando cualquier tipo de medida que afecte negativamente a las trabajadoras y trabajadores de los centros concertados.

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea