190528 ART WEB OBJETIVOS DE FSIE LA RIOJA PARA LA NUEVA LEGISLATURALos resultados electorales de los comicios del pasado domingo 26 de mayo, reflejan un importante cambio en el panorama político de nuestra Comunidad, tanto a nivel autonómico como en muchos de los municipios que son cabeceras de comarca.
  A la espera de la constitución del Parlamento regional, prevista para el 20 de junio, de la posterior investidura del presidente de La Rioja, quien nombrará su equipo de Gobierno; nuestra organización sindical, mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, seguirá trabajando durante la próxima legislatura en:

- La defensa de la libertad de enseñanza, la complementariedad de las redes pública y concertada, y la mejora de las condiciones retributivas y laborales de sus trabajadores, docentes y no docentes, comenzando con el mantenimiento de la jubilación parcial y la reducción de carga lectiva del profesorado.
- El sector de la atención a las personas con discapacidad, donde también desarrollamos nuestra acción sindical, defendemos la instauración en La Rioja del concierto social, es decir, de un modelo de financiación similar al concierto educativo implantado por los primeros gobiernos del PSOE en España y que ha demostrado desde entonces su utilidad y eficacia para desarrollar lo estipulado en el art. 27 de la CE.
- Profundizar en las medidas de conciliación familiar que serán claves para desarrollar el estado social y también para afrontar el reto del envejecimiento poblacional al que se enfrenta nuestro país. Creemos que desarrollar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) debería ser una medida estrella del Gobierno regional y para ello sería necesario extender el concierto educativo a los centros que ya ofertan ese servicio a la ciudadanía riojana.
  FSIE-La Rioja esperará a que se conforme el nuevo Gobierno regional, para solicitar una entrevista tanto con el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma como con el nuevo consejero de Educación.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea