190228 ART WEB COMISIÓN DE CONCIERTOS 2019 20 CONSTITUCIÓNEl jueves pasado, 28 de febrero, se constituyó la Comisión Consultiva de Conciertos Educativos regional. A la presidenta de la Comisión, Laura López Lalinde, jefa del Servicio de Enseñanzas Concertadas y Subvenciones Educativas, le acompañan por parte de la Administración Educativa:

- Trinidad Pérez Pérez, jefa de Servicio de Planificación y Alumnos.
- Carmen Méndez Muñoz, jefa del Servicio Formación Profesional y Participación Educativa.
- Mª Angeles Grisaleña Martín, jefa de Servicio de Atención a la Diversidad.
- Pilar Renet Hermoso de Mendoza, inspectora - Inspección Técnica Educativa.
- Fco. Javier Sainz de Murieta Arriaga, jefe de Sección de Enseñanzas Concertadas.
- Y Cristina Marco Ayala, actuando como secretaria, con voz pero sin voto.
  Por las organizaciones patronales y titulares de centros educativos acudieron:
- José Antonio García Las Heras, director del CPC “Rey Pastor” de Logroño.
- Félix Ruiz Muñoz, director del CPC "Compañía de María” de Logroño.
- Mª Teresa Dusern Garrido, directora del CPC “Purísima Concepción y Sta. María Micaela" de Logroño.
  Por las organizaciones sindicales acudimos:
- Gonzalo González Ortega, FSIE.
- Alejandro Vesga Fernández, USO.
- Elena Fragueiro Grande, UGT.
  En representación de los padres de alumnos, acudió Ángel del Campo García, vicepresidente de CONCAPA - La Rioja y presidente del “APA – Escolapias”.
  Destacamos las ausencias de los representantes de CCOO y de la Federación Riojana de Municipios (FRM).
  En el transcurso de la reunión, la presidenta, Laura Lalinde, informó a los asistentes de que, en esta ocasión, se someterá a renovación de los conciertos educativos para el próximo sexenio, que se prevé un crecimiento discreto de unidades y que se precisará realizar una modificación presupuestaria pues están prorrogados los de 2018.
  Y por último señaló que la próxima reunión será el día 18 de marzo a las 9:00, que la tarea a realizar será el estudio de las solicitudes de los centros y que las demás reuniones se irán fijando día a día.
  Por su parte, la responsable de Planificación y Alumnos, Trinidad Pérez, explicó que la información escolar del curso 2018/19 está disponible desde enero en la web del Gobierno de La Rioja. Advirtió que está elaborada con datos de 15 de octubre pasado y que, en consecuencia, los datos han variado algo. 
  La responsable de Atención a la Diversidad, Mª Angeles Grisaleña, explicó que están recibiendo continuamente altas nuevas de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en Racima, las cuales afectan incluso a los actuales conciertos.
  La responsable de Formación Profesional, Carmen Méndez, explicó que la FP Básica recientemente autorizada para YMCA es un proyecto muy específico en el que llevan mucho tiempo trabajando con YMCA y APIR. Tendrá una duración de tres años, se desarrollará en modalidad dual y está dirigido a un alumnado procedente de aulas externas en riesgo social derivado de su situación familiar, socioeconómica, etc.
  Amplía información:
- Orden EDU/89/2018, de 20 de diciembre, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, es en la que se establecen las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a los centros docentes privados de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como el procedimiento por el que se regirá la suscripción por primera vez a dicho régimen, la renovación de los conciertos educativos existentes así como sus modificaciones durante los cursos escolares 2019/2020 a 2024/2025 (BOR 26/12/2018)
- Resolución de 7 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Educación, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del centro docente privado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo YMCA de Logroño (BOR 17/12/2018).

CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea