181129 ART WEB FSIE DEFIENDE SUS MEJORAS EN EL CONSEJO ESCOLAREl pasado martes, FSIE votó favorablemente al Informe del Sistema Educativo 2018 que resultó aprobado por 69 votos a favor y 2 abstenciones. El Informe del Consejo Escolar del Estado recoge 10 importantes propuestas de mejora presentadas en la Comisión Permanente por el sindicato.
  El Secretario General de FSIE, Javier Muñoyerro, intervino ante el Pleno para transmitir nuestra preocupación por el actual momento que vivimos con el Proyecto de Ley de Reforma de la LOE presentado por el Gobierno.

   La urgencia y premura con la que está actuando el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos intranquiliza sobremanera ya que no parece dispuesto a dialogar ni a negociar nada de lo que está proponiendo y algunas de las cuestiones que plantea son muy perjudiciales para el sector de la enseñanza concertada y sus profesionales. Como bien señaló el Secretario General de FSIE en su discurso, basta ver la actitud que el Gobierno y el Ministerio han tenido en el “Proyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza” negando al profesorado de la concertada la posibilidad de alcanzar un acuerdo en las CCAA para tener una carga lectiva similar a la de nuestros compañeros de la enseñanza pública.
  En su intervención también ha advertido que el texto publicado de Reforma de la LOE suprime la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada aunque esperamos que esto no haya sido más que un error en la redacción y se aclare.
  Javier Muñoyerro puso en valor las propuestas de mejora del sistema educativo presentadas por FSIE y aprobadas en este Informe por el Pleno del Consejo que, en términos generales, inciden en cuestiones tan importantes como:
    -La igualdad de carga lectiva para todos los docentes de centros sostenidos con fondos públicos y el incremento de las ratios profesor/aula.
    - La determinación del coste real del módulo de concierto para una correcta financiación de los centros concertados.
    - Una nueva regulación que permita el pago delegado para el Personal de Administración y Servicios.
   - La equiparación salarial de los docentes de la enseñanza concertada con la pública en todos los conceptos salariales incluidos los sexenios.
    - Mejoras en el servicio de orientación ampliando sus horas de atención a todos los niveles y ajustando sus retribuciones a la titulación con independencia del nivel en el que trabajen.
    - Extender los conciertos al tramo 0-3 años.
   - Prorrogar la jubilación parcial con las mejores condiciones para todos los trabajadores de centros de concertada, privada y atención a la discapacidad.
  De todas las medidas propuestas por FSIE solo se rechazó la que solicitaba la extensión de los conciertos al Bachillerato. Así pues, la mayoría de planteamientos que ha hecho la organización sindical fueron apoyados por la mayoría de los miembros del Consejo Escolar del Estado en el que están representados desde el Ministerio y los Consejos Escolares Autonómicos, hasta las organizaciones de padres, estudiantes, empresariales y sindicales, pasando por los municipios, la universidad y personalidades de reconocido prestigio.
Para más información:
Intervención íntegra del Secretario General de FSIE:
Intervención 27 de Noviembre CEE

CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea