08 04 2020 LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DETALLA EL PROTOCOLO DE ACCESO A CENTROS PARA LA RECOGIDA DE MATERIALES (COMUNICADO Nº12, MARTES 7 DE ABRIL – 19:00 HORAS)

200408 ART WEB COMdo Nº12 CªEDU PROTOCOLO ACCESO A CENTROS FOTO  La Consejería de Educación y Cultura remitió en la tarde de ayer un nuevo comunicado a los centros educativos cuyo contenido refunde el de los comunicados nº10 y nº11, precisando y/o añadiendo algún matiz o cuestión para la puesta en marcha del protocolo de entrada a centros y el reparto de materiales didácticos y tecnológicos por parte de los centros a los alumnos o a sus familias, en caso de menores de edad.
  Transcribimos a continuación el contenido del comunicado nº12 del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho Vicente:
   PROTOCOLO DE REPARTO DE MATERIAL DIDÁCTICO Y TECNOLÓGICO (v2)
  ANTECEDENTES

  Con la suspensión de la actividad educativa presencial por un periodo indeterminado se instó a los centros a elaborar un Plan de Continuidad para la Educación a Distancia que sirviera de guía para su reorganización, la priorización del contacto y tutorización personalizada y el análisis de la disponibilidad y uso de la tecnología por parte de todos y cada uno de los alumnos/as.

07 04 2020 PROPUESTAS DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL PROVOCADA POR EL COVID-19

200407 PROPUESTAS DEL CEE ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL POR EL COVID 19   La Comisión Permanente de Consejo Escolar del Estado (CEE), en la que participa FSIE, ha aprobado esta noche un documento en el que formula una serie de propuestas de actuación con el objetivo de contribuir al mejor aprovechamiento educativo por parte del alumnado, a la eficacia del trabajo del profesorado y a la evaluación justa y equitativa de los aprendizajes en el último trimestre y en la evaluación final del curso. El documento contempla tanto la posibilidad de que se puedan reanudar las clases como que no sea factible.
   La Comisión Permanente volverá a reunirse el 5 de mayo para realizar nuevas aportaciones en función de cómo haya evolucionado la situación.
  Las propuestas del CEE no son vinculantes. Destacamos de forma resumida las siguientes:

  • No se deben prolongar las clases o evaluaciones al mes de julio, manteniendo los calendarios escolares de cada CCAA.
 • Las medidas encaminadas a garantizar la mejor formación, la equidad y la justicia en la evaluación del alumnado deberían ser comunes a todo el sistema educativo español.

07 04 2020 LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN COMUNICA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROTOCOLO DE ACCESO A CENTROS PARA LA RECOGIDA DE MATERIALES (COMUNICADO Nº11, LUNES 6 DE ABRIL – 14:00 HORAS)

200407 ART WEB COMdo Nº11 CªEDU PROTOCOLO ACCESO A CENTROS FOTO   La Consejería de Educación y Cultura remitió en la tarde de ayer un nuevo comunicado a los centros educativos informando de la puesta en marcha del protocolo de entrada a centros para el reparto de materiales didácticos y tecnológicos.
  Transcribimos a continuación el contenido del comunicado nº11 del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho Vicente:
  Tras haber sido realizada con éxito la prueba piloto de entrada y reparto, y validada por Delegación de Gobierno, se adjunta el protocolo de seguridad a contemplar por todos los equipos directivos que deseen solicitarla a su inspector/a y realizarla en su centro en adelante.
  Recordamos que el procedimiento completo, a excepción de este protocolo de seguridad, se comunicó en el comunicado anterior (nº 10).

07 04 2020 FSIE ALERTA SOBRE LA SITUACIÓN EN CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, Y MÁS CONCRETAMENTE EN LOS CENTROS RESIDENCIALES Y PISOS O VIVIENDAS TUTELADAS

200407 ART WEB FSIE ALERTA SITUACIÓN CENTROS DIA Y OCUPACIONALES SECTOR DISCAPACIDAD FOTO2  El sindicato pide que se priorice urgentemente a este colectivo en los test masivos y se refuercen las medidas de seguridad.
  FSIE solicita al Gobierno y Comunidades Autónomas que comiencen cuanto antes con la aplicación de test masivos de detección del COVID-19 a toda la población trabajadora de los sectores considerados como esenciales y, entre los colectivos más sensibles, consideren prioritario el de trabajadores que prestan servicio en centros residenciales o viviendas tuteladas que atienden a personas con discapacidad.

07 04 2020 FSIE SOLICITA AL GOBIERNO AYUDAS URGENTES PARA EL SECTOR DE EDUCACIÓN INFANTIL ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA PROVOCADA POR EL COVID-19

200407 ART WEB FSIE SOLICITA AL GOBIERNO AYUDAS URGENTES AL SECTOR INFANTIL FOTO  El Sindicato denuncia que se trata del único nivel educativo en el que a los profesionales no se les ha dado la opción de continuar en sus puestos de trabajo.
  La gran mayoría de centros de Educación Infantil ha cesado toda actividad educativa presencial como consecuencia de las medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 porque han sido considerados como puramente asistenciales y no se les ha reconocido la función educativa que realizan. Son muy pocos los centros que mantienen su labor docente por medio del teletrabajo de sus educadoras y maestras.

06 04 2020 NUEVAS MEDIDAS PARA LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES DE CARÁCTER RESIDENCIAL EN RELACIÓN A LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA POR COVID-19

200404 ART WEB foto NUEVAS MEDIDAS PARA LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES DE CARÁCTER RESIDENCIAL EN RELACIÓN A LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA POR COVID 19.docx  El BOE de 4 de abril publicó una nueva Orden SND/322/2020, de 3 de abril, mediante la que se adoptan nuevas medidas con el fin de contribuir a la contención del COVID-19 en los centros de servicios sociales de carácter residencial, que incluyen los de personas mayores, personas con discapacidad y otros de análoga naturaleza, entre ellas:
  - se dispone a priorizar la identificación e investigación de los casos por COVID-19 relacionados con residentes, trabajadores o visitantes de estos centros;
  - se aclara en qué casos concretos un centro residencial podrá ser intervenido por un empleado público;
  - se disponen nuevas obligaciones de suministro de información por parte de las comunidades autónomas.

04 04 2020 LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN COMUNICA LA CONTINUACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR Y UN PLAN DE ACCESO A CENTROS PARA LA RECOGIDA DE MATERIALES (COMUNICADO Nº10, VIERNES 3 DE ABRIL – 20:00 HORAS)

200404 ART WEB COMUNICADO Nº10 CªEDU VACACIONES Y PLAN REPARTO FOTO  La Consejería de Educación y Cultura remitió en la tarde de ayer un nuevo comunicado a los centros educativos informando de las vacaciones escolares, de la entrada a centros relacionada con el Plan de reparto de materiales didácticos y tecnológicos
  Transcribimos a continuación el contenido del comunicado nº10 del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho Vicente:
  CALENDARIO ESCOLAR Y VACACIONES.
  El calendario escolar y las fechas vacacionales serán las previstas, sin perjuicio de su posible modificación ulterior en función de la evolución de las circunstancias excepcionales vinculadas a la crisis sanitaria.
  INSTRUCCIONES PARA LA ENTRADA Y REPARTO DE MATERIAL DIDÁCTICO Y TECNOLÓGICO DEL CENTRO.
  Tras el periodo de cierre transcurrido, es probable que en los próximos días la Delegación de Gobierno pueda autorizar la entrada a los centros, bajo un riguroso protocolo de organización y seguridad sanitaria, para recoger, preparar y repartir el material didáctico y/o tecnológico necesarios para asegurar la continuidad de la actividad educativa a distancia en cada centro.

04 04 2020 NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN ON-LINE GRATUITOS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO CON ADAMS

200404 ART WEB NUEVOS CURSOS ONLINE ADAMS FOTOV2  FSIE te ofrece la oportunidad de acceder a la nueva formación on-line 100% gratuita para trabajadores del sector de educación. Esta formación está subvencionada 100% por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por tanto, no consume crédito de formación de las empresas y no supone un coste para los alumnos.
   Los cursos a los que puedes inscribirte tienen un enfoque eminentemente práctico y están especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestrosector. Amplía información en el
artículo publicado en nuestra web nacional.

03 04 2020 FSIE SOLICITA AL GOBIERNO MEDIDAS CONCRETAS PARA LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO QUE DAN TRABAJO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

200403 ART WEB FSIE SOLICITA AL GOBIERNO MEDIDAS CONCRETAS PARA LOS CEE FOTO  FSIE exige que se considere grupo prioritario para los test por COVID-19 al personal de estos centros así como a los trabajadores y trabajadoras de las residencias de atención a personas con discapacidad.
  FSIE, sindicato profesional representativo del sector de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, reclama y exige al Gobierno, en particular al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y a las administraciones competentes en las diferentes CCAA, que estudien, adopten y aprueben medidas extraordinarias que sirvan de soporte a las personas con discapacidad en su ámbito laboral, concretamente a los Centros Especiales de Empleo (CEE), y que supriman las consecuencias tan negativas y perjudiciales que están sufriendo estos trabajadores y trabajadoras por la crisis del COVID – 19.

02 04 2020 FSIE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO SUMÁNDOSE A LA CAMPAÑA “PUEDO APRENDER, PUEDO TRABAJAR”

200402 ART WEB FSIE CELEBRA DÍA MUNDIAL AUTISMO FOTO LD  La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza celebra un año más el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo sumándose a la campaña “Puedo Aprender, Puedo Trabajar”. Con esta iniciativa promovida por Autismo España, en coordinación con Autismo Europa, se pretende concienciar a la sociedad sobre realidad y necesidades que afrontan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pero, en esta ocasión, especialmente sobre sus capacidades.
  Con esta campaña, FSIE quiere dirigir un mensaje claro y contundente poniendo de relieve la valía y las capacidades de este colectivo cuyas aportaciones deben tenerse en cuenta en la construcción de una sociedad accesible y sostenible en la puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la misma.

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea